InicioDeportesDeporte InternacionalTottenham, Bayern, PSG, Milan y Real Sociedad lideran sus ligas en Europa

Tottenham, Bayern, PSG, Milan y Real Sociedad lideran sus ligas en Europa

Tottenham, Bayern, PSG, Milan y Real Sociedad lideran sus ligas en Europa

Las mejores ligas en Europa continúan disputándose cada fin de semana. Son muchos los partidos que se han jugado hasta esta fecha, la cual ha dejado como líderes a equipos sorpresa.

Solo en Alemania y Francia se ha impuesto la lógica, pues Bayern Múnich y PSG encabezan la tabla de clasificación.

Este es el resumen de la actividad de los equipos líderes en Europa.

Premier League

El Tottenham encabeza la liga inglesa, que para muchos, es la mejor liga del mundo. Los «Spurs» dirigidos por el técnico José Mourinho, tienen 21 puntos, mismos con los que cuenta el Liverpool, pero los de Londres disponen de una mejor diferencia de goles a su favor.

Ayer visitaron al Chelsea en Stamford Bridge y empataron 0 a 0. Con este resultado, el Tottenham registra un saldo de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota en 10 partidos disputados. Está por verse si el equipo de Mourinho logra mantener la regularidad y pelear este año por el campeonato inglés. En su siguiente encuentro disputarán el derbi de Londres, cuando reciban en casa al Arsenal de Mikel Arteta.

Bundesliga

En Alemania el asunto se mantiene como hace 8 años, con el Bayern liderando la tabla general. El equipo bávaro cuenta con 22 puntos tras 9 jornadas disputadas, 2 adelante del RB Leipzig que tiene 20 unidades.

El sábado visitaron al equipo de Stuttgart, al cual vencieron por marcador de 3 a 1 con goles de Coman, Lewandowski y Douglas Costa. El sábado jugarán su siguiente compromiso en la liga, duelo que les permitirá aumentar su ventaja en la tabla o perderla, pues recibirán en casa al equipo de Leipzig.

Ligue 1

La Ligue 1 de Francia es otra que no ha dado lugar para la sorpresa, ya que el PSG es quien nuevamente lidera la clasificación. El equipo de Tomas Tuchel encabeza la tabla con 25 puntos, solo 2 por delante del Lille que cuenta con 23.

Este fin de semana empataron a 2 contra el Bordeaux, los goles parisinos fueron obra de Neymar de penal y del italiano Moise Kean. En la jornada 13 que se disputa este fin de semana, visitarán al equipo de Montpellier.

Serie A

Una de las sorpresas en Europa es el Milan, que actualmente lideran la liga italiana. El Milan es uno de los clubes históricos no solo de su país, si no también de Europa. Sin embargo en los últimos 7 años, no ha podido clasificar entre los 4 mejores para disputar la UEFA Champions League, mucho menos pelear por el campeonato italiano.

Este año parece que el equipo liderado por Zlatan Ibrahimovic se encuentra listo para disputar el campeonato de liga, pues tras 9 jornadas jugadas, cuentan con un saldo de 7 victorias, 2 empates y 0 derrotas, números que lo tienen con 23 puntos y en la cima de la tabla.

En su último juego derrotaron en casa a la Fiorentina por marcador de 2 a 0. Los goleadores fueron Romagnoli y Kessié de penal. En su siguiente encuentro visitarán a la Sampdoria este domingo.

La Liga

España es otro de los países que tiene a un líder inesperado, la Real Sociedad. Los de San Sebastián cuentan con 24 puntos, 1 arriba del Atlético que tiene 23 y 2 partidos menos. La Real solo ha perdido 1 partido de los 11 que ha disputado.

Con los malos resultados por parte del Real Madrid y Barcelona, la Real Sociedad es el nuevo líder en España. En su último compromiso empataron 1 a 1 contra el Villarreal, la anotación vasca fue por parte de Mikel Oyarzabal.

Este domingo visitarán el campo del Alavés, equipo que venció al Real Madrid 2 a 1 como visitante. Queda por verse hasta cuando podrá La Real mantener el liderato.

 

A.G.

Compartir con: