InicioNacionalesTrabajadores del transporte protestan en Tegucigalpa para pedir rebaja en pasaje

Trabajadores del transporte protestan en Tegucigalpa para pedir rebaja en pasaje

Trabajadores del transporte protestan en Tegucigalpa para pedir rebaja en pasaje

Radio América. Un grupo de trabajadores del transporte protestan en la salida de Tegucigalpa a la zona norte del país para pedir que se baje la tarifa de ese servicio y en solidaridad a los dueños de los tres buses rapiditos que fueron incendiados frente a la Ciudad Universitaria.

Los motoristas manifiestan que están del lado del pueblo y porque a ellos también les afecta el aumento a la tarifa del transporte que fue negociado entre el gobierno y empresarios en julio pasado.

Hoy supuestos estudiantes quemaron tres unidades de transporte frente a la Universidad Nacional Autónoma en protesta por el ajuste al pasaje, que ahora es de 13.00 lempiras el rapidito y 15.00 el taxi colectivo.

Policías antimotines llegaron hasta el lugar de la protesta y pidieron a los conductores que desalojaran la vía pública, sin embargo no sucedió así y los uniformados lanzaron gas lacrimógeno por lo que los protestantes se retiraron pero dejaron los buses en medio de la calle.

“Nosotros estamos con el pueblo, nos estamos parando  porque entendemos la situación por el costo del pasaje y a los conductores también nos afecta porque los dueños de los buses piden más dinero (por la tarifa diaria) que debemos entregar”, expresó uno de los choferes.

Agregó que lo que piden como trabajadores es que los transportistas bajen a 11.00 lempiras el pasaje, o de ser posible L10.00

Compartir con: