InicioNacionalesMás de 700 trabajadores del INA se declaran en “calamidad doméstica” ante falta de pago

Más de 700 trabajadores del INA se declaran en “calamidad doméstica” ante falta de pago

Más de 700 trabajadores del INA se declaran en “calamidad doméstica” ante falta de pago

Radio América. Frente a la Secretaría de Finanzas en Tegucigalpa protestan este lunes empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) exigiendo el pago de salarios atrasados.

Los mismo ocurre en la ciudad de San Pedro Sula y La Ceiba en donde un grupo de trabajadores de esta institución del Estado se han declarado en “calamidad doméstica”.

Señalan que no han recibido pago los últimos dos meses y no pueden optar a servicios de salud ante la situación de pandemia.

En la capital la presidenta del sindicato de trabajadores (SITRAINA), Martha Anariba, manifestó que han programado dichas acciones en las nueve seccionales del país a nivel nacional.

Así protestaban este lunes los empleados del INA en La Ceiba ante la falta de pago

Aseguró que la falta de cumplimiento salarial por parte del Gobierno a los meses de junio y julio les ha llevado a este extremo.

“Llevamos dos meses sin pagos de salario y por tanto nos estamos declarando en calamidad doméstica”, expresó.

“Hemos dado tiempo para una respuesta positiva, todavía el viernes esperábamos, pero no ha habido nada”, dijo la dirigente.

Señalan que cerca de 700 trabajadores del INA se encuentran sin recursos económicos ante el injustificado retraso.

La protesta coincide con la reanudación de labores en 42 instituciones del Estado en el marco de la activación económica aprobada la semana anterior por la Mesa Multisectorial.

Lea además:

Tres personas mueren en nueva masacre en la Sandoval Sorto

Compartir con: