InicioNacionalesTragedia de migrantes enfrenta a funcionarios públicos en Twitter

Tragedia de migrantes enfrenta a funcionarios públicos en Twitter

Tragedia de migrantes enfrenta a funcionarios públicos en Twitter

Radio América. Las lágrimas, el dolor y la impotencia que sufren los familiares de los migrantes fallecidos por asfixia en una tráiler el pasado lunes en San Antonio, Texas, no ha sido suficiente para que la clase política dejé los enfrentamientos en las redes sociales y se enfoquen en dar respuestas ante la tragedia.

Una serie de dimes y diretes comenzó la noche del miércoles después que el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, también presidente de la comisión de asuntos migratorios del Congreso Nacional, denunciara en el programa Doble Vía de RADIO AMÉRICA, que está «con Xiomara al 100, pero no creo que esté consciente de lo que está pasando; no solo se está protegiendo gente corrupta que está dentro de las instituciones, sino que, se está contratando gente que está metida en esas cosas (mafia de migración irregular)», dijo Fuentes.

Enseguida el canciller de la República, Enrique Reina le escribió a Bartolo Fuentes literalmente: «Agradeceríamos del conpañero Bartolo Fuentes que así como conversamos para ver como se resolvía el tema de las reparticiones pendientes de cuerpos, nos comunique la información y pruebas que tiene sobre el tema, con relación a Cancillería y de ser así tomar las medidas necesarias». 

Minutos pasaron y entró en escena el jefe de la bancada del Partido Nacional, el diputado Tomás Zambrano y le escribió al canciller: «Canciller está cuenta es real ?? Por qué compañero con N??? Y repartir cuerpos en vez de repatriar??? la cuenta es parodia? O es la oficial del Canciller del Gobierno de Libre ? No es que se ocupa tener buena ortografía para ocupar cargos en este gobierno».

Posteriormente Reina dijo «Corrijo: Compañero y repatriación. Para los.preocupados por la forma y no el fondo de las cosas. Gracias», sin embargo, fue más allá y le respondió al diputado Zambrano: «Les preocupa un error de dedo en una red social, y corregimos. No les preocupaba lo más mínimo, sin ser parodia, cuando se cambiaban los textos de leyes que mandaban a La Gaceta con «fe de erratas»…»

En un tercer tuit el canciller le escribe de nuevo a Zambrano: «No les preocupó destruir el estado en 12 años, lo saquearon, lo convirtieron en narco estado, 20,000$ de deuda interna, vendieron los ríos, desmantelado el estado de derecho. Ciertamente en 150 días no se puede cambiar eso, Pero lo vamos a lograr con el pueblo que abandonaron», dijo.

En ese momento interviene el secretario Privado de la presidenta Xiomara Castro, su hijo Héctor Zelaya desde su cuenta oficial en Twitter. Tomó las declaraciones del canciller y escribió: «Un ubicatex ER».

El enfrentamiento virtual continuó con un tuit de Zambrano a Zelaya: «Ubícatex es el que Bartolo Fuentes les recetó. ¿ Canciller e Hijo de la presidenta están contratando personas relacionadas con MAFIA DE MIGRACION? Uferco Cuándo van investigar el trafico de personas que después muere en contenedores,lo encubre el gob como denuncia dip de Libre?», escribió el diputado nacionalista. 

A esta hora el diputado Bartolo Fuentes no ha respondido la pregunta del canciller sobre supuestas mafias en las instituciones.

Las declaraciones del diputado Bartolo Fuentes de Libre en el programa Doble Vía de RADIO AMÉRICA, son las que han desatado los enfrentamientos virtuales entre los funcionarios públicos.

LEA TAMBIÉN: De El Progreso, quinta víctima de tragedia en tráiler de Texas

 

 

Compartir con: