InicioNacionalesRevelan transcripción oficial de la Fiscalía de NY que señala a “Tony” y al Presidente

Revelan transcripción oficial de la Fiscalía de NY que señala a “Tony” y al Presidente

Revelan transcripción oficial de la Fiscalía de NY que señala a “Tony” y al Presidente

Radio América. Uno de los fiscales federales alegó este miércoles en la apertura del juicio contra el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, que el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le entregó personalmente al político un millón de dólares para su hermano, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El periodista «freelance» Jeff Ernst, colaborador para medios internacionales, reveló la transcripción oficial de la Fiscalía de New York, esto luego de que reaccionara el gobierno hondureño a través de un comunicado rechazando el señalamiento.

Casa Presidencial en su escrito catalogó la versión como una “historia novelesca” e “incongruente”, agregando que la publicación de varios medios tendría “intenciones maliciosa y perversas”.

 

De entrada aclaró el Gobierno hondureño que “durante el juicio del ciudadano Juan Antonio Hernández, un fiscal de Nueva York en ningún momento manifestó que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández recibió dinero por parte del narcotraficante Joaquín Guzmán”.

La acusación revelada fue dada por el fiscal Jason Richman este miércoles en un sorprendente inicio en el tribunal federal de Manhattan en donde aseguró al panel  que escucharían detalles de dos asesinatos en los que supuestamente estuvo involucrado el hermano del Presidente de Honduras.

En el extracto de la transcripción señala que el acusado operaba bajo protección de su pariente quien es el Presidente en funciones.

Textualmente

“Y lo más importante, el acusado estaba protegido y tenía acceso a su hermano, el actual Presidente en funciones de Honduras, un hombre que recibió millones de dólares en sobornos de dinero de drogas”, dice la mitad del texto que ha levantado reacciones de molestia en el oficialismo.

Este añade diciendo: “sobornos que recibió de algunos de los traficantes de cocaína más grande del mundo, sobornos que recibió de hombres como ‘El Chapo’ y el cártel de Sinaloa que personalmente entregó un millón de dólares al acusado para su hermano, soborno que le pagaron para proteger al acusado, para proteger a su organizacion y mantenerlos en el negocio”.

“Tony” Hernández fue arrestado en noviembre de 2018 en Miami, acusado de organizar durante años la importación de toneladas de cocaína al país y en mayo pasado el mandatario fue señalado en una investigación de la DEA de la que más tarde el gobierno aseguró que los documentos judiciales estadounidenses no mostraban ninguna prueba criminal en su contra.

Lea además:

Casa Presidencial aclara que durante el juicio de «Tony» el Fiscal no manifestó que el presidente Hernández recibió dinero del «Chapo»

Compartir con: