InicioNacionalesA medio vapor vuelve el transporte interurbano con solicitud de viajar sin restricción por último dígito

A medio vapor vuelve el transporte interurbano con solicitud de viajar sin restricción por último dígito

A medio vapor vuelve el transporte interurbano con solicitud de viajar sin restricción por último dígito

Radio América. Este día ha reiniciado a medio vapor el transporte interurbano mediante un programa de pilotaje en cuatro rutas a nivel nacional y con la insistencia de algunos pasajeros para poder viajar sin su dígito de circulación.

Lo antes mencionado se da en el marco de la reactivación económica, en su primera fase, a la que se volvió el 29 de julio después de un fallido ensayo a mediados del mes de junio.

Con esta reactivación gradual se da paso al transporte en las rutas más importantes del país.

La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, en ese sentido, indicó que las unidades interurbanas deberá operar “sin escalas” y para esto se ha diseñado un plan de operativos.

Se esa forma se destinarán equipos de inspectoría para verificar que se cumplan las estrictas normas de bioseguridad instruidas por el Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Iniciamos el día con este pilotaje confiando en Dios todo salga bien… la afluencia es muy baja pero esperamos conforme vaya pasando el tiempo se pueda mejorar”, manifestó por su parte el gerente de una de las terminales, Allan Sierra. 

Mencionó al igual que la funcionaria que los viajes “serán directos” evitando la subida y bajada de pasajeros en la carretera a fin de evitar la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2).

“Los viajes son directos, no se puede comer dentro de la unidad y sólo tendremos una parada técnica en Siguatepeque en el caso de la ruta Tegucigalpa-San Pedro Sula”, apuntó.

Por tanto, todas la rutas operarán desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.

Las autoridades han dispuesto que los buses interurbanos solo puedan trasladar el 50% de la capacidad de los pasajeros.

Desde hoy se podrán observar unidades que cruzan las ciudades desde Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, Choluteca-Tegucigalpa, Ocotepeque-Copán y San Pedro-Choloma (viceversa).

Sierra destacó que además de reducir la capacidad de las unidades está el número limitado de personas para viajar en determinados días. Por lo que buscan algunas alternativas a modo de lograr rentabilidad en los costos.

Una de las opciones que analizan proponer al Gobierno es permitir a los usuarios viajar sin la restricción del último dígito de identidad. 

La cifra de muertos en Honduras por COVID-19 a nivel nacional aumentó la noche del domingo a 1,495 y los contagios a 47 mil 454, mientras que el Gobierno ha determinado prolongar el toque de queda hasta el 23 de agosto.

Lea además:

Sismo de 5.4 se registró este lunes frente a las costas de Honduras

 

Compartir con: