InicioNacionalesDirigente asegura que transporte no prevé un aumento al pasaje y que todavía no harán apertura del 100%

Dirigente asegura que transporte no prevé un aumento al pasaje y que todavía no harán apertura del 100%

Dirigente asegura que transporte no prevé un aumento al pasaje y que todavía no harán apertura del 100%

Radio América. El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, manifestó este domingo que la presión para el rubro en los últimos seis meses ha sido bastante fuerte luego de un obligado alto en las operaciones debido a la pandemia, no obstante de eso, aseguró que no se prevé ningún aumento a las tarifas para los pasajeros.

“En la sostenibilidad de las operaciones existen muchos factores que afectan al transporte, sin embargo, somos categóricos y claros, no habrá aumento de tarifas al transporte”, expresó el dirigente.

Señaló que el pueblo hondureño “no está en capacidad” de pagar un alza en los pasajes, pues más de 500 mil trabajadores a nivel nacional han visto reducidos sus ingresos por el confinamiento y otros muchos han sido suspendidos de sus labores, además de los efectos por la parálisis del comercio.

En ese sentido indicó que el Estado es el obligado a soportar la situación “no el pueblo” hondureño, por lo que, estarían a la espera de decisiones más efectivas y adecuadas por parte del Gobierno.

Según ha trascendido, a partir de este lunes entraría en vigencia una iniciativa de aumento a la circulación de personas en el país conforme a su último dígito de identidad.

Aguilar manifestó que Honduras no podría ser la excepción en cuanto al retroceso de la apertura económica, ya que hasta países desarrollados se han visto en la obligación de dar marcha atrás a causa del mal manejo en las medidas de bioseguridad.

Es por eso que un sector importante del transporte se ha visto en la necesidad de abstenerse en el inicio de operaciones, subrayó, consciente de la situación que atraviesa la nación en temas sanitarios.

Respecto a la polémica de una operatividad al 100 por ciento, el dirigente precisó diciendo que hubo un malentendido en la información, ya que existe un apego al respeto de la apertura inteligente de forma gradual.    

“No se aperturará el 100 por ciento el transporte mañana, pero poco a poco se irá incrementando a fin de no poner en riesgo la salud de los usuarios”, apuntó. 

Lea además:

Limpian playas de Omoa, Cortés, ante inundación de basura ‘chapina’

 

Compartir con: