InicioNacionalesDirigencia del transporte planea protestas continuas la próxima semana por incumplimientos

Dirigencia del transporte planea protestas continuas la próxima semana por incumplimientos

Dirigencia del transporte planea protestas continuas la próxima semana por incumplimientos

Radio América. Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) descartó paros en el rubro al asegurar que se está cumpliendo con los acuerdos establecidos, sin embargo, este día la dirigencia a través de Wilmer Cálix anunció acciones para la próxima semana.

Este fin de semana la dirigencia del transporte planea una reunión en la ciudad central de Siguatepeque para definir que las protestas sean continuas hasta lograr los compromisos pendientes.

En ese sentido se habla preliminarmente de un paro a partir del próximo martes 21 de septiembre por espacio de tres días consecutivos a nivel nacional.

“Lastimosamente por la irresponsabilidad de los funcionarios de este gobierno hasta el día de hoy los tres puntos que estaban sobre la mesa, hace seis meses, no se han podido cumplir”, dijo Cálix.

El dirigente manifestó que sus anuncios de protestas no se han concretado gracias a la paciencia y prudencia “suspendiendo una serie de paro creyendo en la voluntad de ellos”

La Ley sobre Fondo de Garantías al transporte, detalló, ni siquiera ha sido sancionada en el Congreso Nacional. “Sólo ha enviado hace poco un borrador y nos sentimos burlados”, dijo.

“Ya vimos que este gobierno va de salida y no nos quieren cumplir, entonces, como todo hondureño tenemos derecho a protestar para que se cumpla lo acordado en una mesa de diálogo”

En tal sentido desvirtuó las palabras del comisionado del IHTT, Rafael Ruíz, en torno  a las soluciones de demandas sobre programas financieros al sector y otros motivos.

“Que demuestre si han estado cumpliendo. De un cien por ciento sólo un 15 por ciento han cumplido”, apuntó.

Nota relacionada:

IHTT descarta paro de transporte porque asegura que está cumpliendo con los acuerdos

 

Compartir con: