InicioNacionalesTransporte interurbano planifica de cara a la Semana Santa a la espera de una determinación del gobierno

Transporte interurbano planifica de cara a la Semana Santa a la espera de una determinación del gobierno

Transporte interurbano planifica de cara a la Semana Santa a la espera de una determinación del gobierno

Radio América. El dirigente de transporte interurbano, Allan Sierra, manifestó este lunes que dicho rubro continúa planificando de cara al feriado de Semana Santa pese a la incertidumbre en el país de si se cambia o no la fecha del tradicional asueto debido a la pandemia.

El dirigente expresó que el desarrollo de este feriado les vendría aliviar en gran manera, puesto que desde marzo del año pasado el sector transporte se vio severamente golpeado en sus finanzas por la emergencia sanitaria.

En ese sentido dice que están pendientes de ver qué planteamientos hará el gobierno al respecto. “No sabemos si va haber algún cambio o extensión de horario, solo estamos pendientes”.

Sierra señaló que en el marco de esta crisis “preocupa” que los precios de los combustibles continúan al alza casi asomándose a la barrera de los 100 lempiras, en el caso de la gasolina súper.

Pese a este factor, expresó, el transporte interurbano que se desplaza a otras ciudades del interior del país no ha tocado ni piensa subirle al precio.

De concretarse el feriado la dirigencia espera una mejora en sus números.

En diciembre de 2020 luego de un duro parón fueron habilitadas el cien por ciento de las rutas en el país, sin embargo, solo el 50% de las unidades estaban operando.

Lea además:

Avianca suspende varias rutas por la pandemia, entre ellas Honduras

 

Compartir con: