InicioNacionalesTransportistas piden asignar fiscales y jueces especiales para que extorsionadores y asesinos no queden en libertad

Transportistas piden asignar fiscales y jueces especiales para que extorsionadores y asesinos no queden en libertad

Transportistas piden asignar fiscales y jueces especiales para que extorsionadores y asesinos no queden en libertad

Transportistas piden asignar fiscales y jueces especiales para que extorsionadores y asesinos no queden en libertad

Radio América. Se necesita asignar jueces y fiscales especiales para que los extorsionadores no queden en libertad y así reducir el delito que ya en el país han muerto una gran cantidad de conductores, sugirió este miércoles el dirigente del transporte, Gerardo Aguilar.

El transportista lamentó el asesinato de un conductor de taxis en horas de la mañana de este día en la colonia Villeda Morales de la capital hondureña y ante eso, cuestionó de que «el sistema de seguridad nacional está fallando».

Señaló que si las autoridades con los métodos aplicados no llegan a la cabeza material e intelectual de los crímenes, entonces «es necesario hacer un replanteamiento de todo el sistema de seguridad y judicial del país para contrarrestar la actividad delictiva de la extorsión».

«Siempre lo he dicho y lo sostengo, que la Ley del Transporte exige que se nombren jueces y fiscales especiales para atender la problemática existente en el rubro», refirió el entrevistado en Radio América.

Sin embargo, Aguilar cuestionó que en la actualidad se busca al fiscal de turno para que vayan a los juzgados cargados de alta mora judicial y por ende, no se está haciendo nada, mas bien al contrario eso contribuye a la impunidad.

«Solo en este mes han perdido la vida varios compañeros y otros atentados. Qué hacer por esta gente, por las víctimas y qué respuestas hay para nosotros de parte de las autoridades llamadas a darnos seguridad», preguntó el transportista de taxis.

Unos de los mayores problemas mencionados por Gerardo, «es que el sistema permite que los criminales queden en libertad y cuya situación provoca que la ciudadanía no denuncie por temor a represalias por parte de los facinerosos».

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Todos los supuestos asesinos de transportistas han sido capturados, según viceministro de Seguridad

 

 

 

Compartir con: