InicioNacionalesTransportistas hondureños denuncian incumplimiento en acuerdo pactado con Gobierno

Transportistas hondureños denuncian incumplimiento en acuerdo pactado con Gobierno

Transportistas hondureños denuncian incumplimiento en acuerdo pactado con Gobierno

Radio América. En redes sociales han circulado audios de transportistas, que denuncian la falta de cumplimiento del acuerdo para el alivio financiero, mismo que fue firmado con el Gobierno el pasado viernes 23 de junio.

Uno de los audios virales fue cuando un transportista confirma que un banco nacional no cumple con los acuerdos establecidos, y lo amenaza con quitar las unidades de transporte.

“Nahún tienes toda la razón, me acaban de llamar del banco para que vaya a firmar mi refinanciamiento, le dije que no porque debía esperar como quedan las nuevas condiciones con el nuevo acuerdo. La persona me dijo eso no va, o firma o le quitamos los buses”, denunció.

En ese sentido, el dirigente del transporte Jorge Lanza, afirmó que, “cuando uno se sienta en la mesa a firmar un convenio, es porque ya se ha hablado con las partes y están de acuerdo de lo que va suceder. Yo he tenido una desconfianza enorme de los arreglos gubernamentales, porque toda la vida nos llevan a la misma mentira y no cumplen nada”.

Denunció que ningún banco, ni financiera, ni cooperativa, debería estar diciendo que no pueden acceder a las nuevas condiciones pactadas con el Gobierno, porque es algo que se autorizó, se pactó y se firmó.

Alertó que, de no cumplirse las condiciones acordadas, van a seguir las paralizaciones hasta arreglar todo y no dejar las cosas a “media hasta”.

Recordó que el pacto firmado, había representantes de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS, la cual garantiza los arreglos que se hacen con la banca.

El viernes de la semana pasada, el transporte de pasajeros y de carga lograron concretar con el Gobierno un alivio financiero que les permitirá oxigenar sus finanzas y refinanciar los préstamos que tienen a intereses blandos con tasas que van desde los 7.25% a 9%.

 

LEA ADEMÁS: Honduras debe invertir unos $1.000 millones para generar energía a base de gas natural

Compartir con: