InicioNacionalesTransportistas justifican protestas por deuda millonarias del sector con el sistema bancario

Transportistas justifican protestas por deuda millonarias del sector con el sistema bancario

Transportistas justifican protestas por deuda millonarias del sector con el sistema bancario

Radio América. Alrededor de 2,000 millones de lempiras es la deuda que tiene el sector transporte con la banca nacional, señaló este viernes el dirigente del rubro, Wilmer Cálix.

“Durante la pandemia ha aumentado 21 lempiras el combustible y nosotros estamos absorbiendo esos costos en nuestras operaciones, pero no podemos seguir sosteniendo eso porque nuestros ingresos cayeron por la Covid-19 y el pueblo sabe que estamos en números rojos”, dijo Cálix.

Asimismo, el transportista expresó que el transporte interurbano es de los más afectados, porque está operando en rojo, ya que además del alto costo de los combustibles tienen que pagar peajes y muchas veces solo realizan viajes con 10 pasajeros.

Además, expresó que la deuda que tiene el sector transporte con los bancos oscila  los 2,000 millones de lempiras.

“Las deudas de 60 mil transportistas a nivel nacional acumulan unos 2,000 millones de lempiras, pero debido a la baja movilidad de personas está se nos está aumentando y por eso exigimos apoyo del Gobierno”, agregó.

Reiteró que están operando en rojo, porque la pandemia ha hecho que las personas no utilicen tanto el transporte público como antes.

 

Información de Edilson Banegas

 

Lea además: Abogado presenta recurso de amparo en Sala de lo Constitucional para que se anulen 310 actas elector…

Compartir con: