InicioNacionalesTransportistas a reunión en Siguatepeque para hacer planteamiento al Gobierno y volver a trabajar

Transportistas a reunión en Siguatepeque para hacer planteamiento al Gobierno y volver a trabajar

Transportistas a reunión en Siguatepeque para hacer planteamiento al Gobierno y volver a trabajar

Radio América. El sector transporte de Honduras a nivel nacional anuncia para las próximas horas una reunión de urgencia en la ciudad de Siguatepeque en busca de un plan que les ayude a reactivar su rubro pese a la gravedad de la pandemia en el país.

“En la reunión de mañana -martes- en Siguatepeque se espera poner en claro muchos puntos que el Gobierno no ha cumplido”, manifestó el dirigente del transporte, Jorge Lanza, en noticiero “El Minuto” de Radio América.

“Los compañeros han solicitado nos reunamos ante la insoportable situación económica que atraviesa el rubro”, añadió el directivo.

Lanza asegura que a la fecha han girado más de 10 oficios y estos han sido prácticamente ignorados por las máximas autoridades del país.

“No hay respuestas de parte del Gobierno, no hay claridad en las cosas. Ha sido ignorado el sector”, agregó.

Mañana a petición de todo el Consejo Nacional del Transporte se tiene previsto una conferencia de prensa en la que se expondrá parte de lo acordado.

Lanza comentó que pese a haberse quedado a la espera de un llamado en las mesas sectoriales su anuencia de dialogar con el gobierno se mantiene.

Indicó que su plan de bioseguridad sería sin modificar las unidades reduciendo el número de capacidad de pasajeros con alternancia de asientos. Lo cual verían importante que el Estado les compensara.

Para el cumplimiento de esto consideran la importancia de supervisiones por parte de las autoridades del Instituto de Transporte Terrestre (IHTT) y la Policía de Tránsito.

Sin embargo el plan debería ser homologado con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), enfatizó.

“Estamos listos para hacerlo y a medida se vaya avanzando, mejorar el comportamiento conforme a las medidas”, expresó.

El planteamiento de los transportistas se da en paralelo al inminente anuncio de la Mesa Multisectorial para el avance a la fase 1 de la denominada “Apertura Inteligente” de la economía.

Lea además:

Mesa Multisectorial acordó recomendar al Gobierno avanzar a la fase 1 de la economía en todo el país

Compartir con: