InicioNacionalesTras enfrentamiento en operativo antinarcótico, FFAA dice que son “respetuosas” de DDHH

Tras enfrentamiento en operativo antinarcótico, FFAA dice que son “respetuosas” de DDHH

Tras enfrentamiento en operativo antinarcótico, FFAA dice que son “respetuosas” de DDHH

Radio América. Un saldo de siete personas heridas dejó un enfrentamiento entre militares y civiles en la Laguna de Ibans, Gracias a Dios, esto durante un operativo antinarcóticos en la zona misquita hondureña.

“Tenemos misquitos humildes que salieron a ver una lancha perseguida por las Fuerzas Armadas y helicópteros hondureños desgraciadamente en esta persecución tenemos más de 7 heridos”, dijo el representante de Muskiti Asla Takanka (Masta), Modesto Morales.

No obstante, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, afirmó que la institución castrense es respetuosa de los derechos humanos, aclarando que fue desde tierra que dispararon contra los soldados que piloteaban el helicóptero.

Coello confirmó el aseguramiento de una lancha con capacidad de tres motores fuera de borda, pero los tripulantes huyeron dejando atracada la embarcación en el sector de la Laguna de Ibans.

Aseguró que el decomiso de la embarcación provocó el enfrentamiento, debido a que estos grupos criminales no trabajan solos y mantienen personas en todas las zonas, ya sea en agua y tierra.

Resultado del combate, varias personas salieron heridas, pero desde las FFAA, dijo que se brindó la asistencia médica, trasladando en el mismo helicóptero que sufrió perforaciones de bala hasta el hospital de Puerto Lempira.

Posteriormente en horas de la noche, el miembro de la institución castrense confirmó que ciudadanos ligados a estas células, pretendían sustraer los barriles y quemar el bote, por tanto, se tuvo que realizar una maniobra para sacar la narcolancha y evitar el derramamiento de sangre.

“La Mosquitia no es de ahorita que ha estado infiltrada con células ligadas a la narcoactividad, personas que no son ni nativas y reclutan jóvenes para la descarga de droga”, lamentó el oficial de comunicaciones.

 

LEA ADEMÁS: La droga ya no llega por las pistas clandestinas, sino por los aeropuertos, asegura excapitán de FFAA

Compartir con: