InicioNacionalesTras protestas, Congreso de Honduras engaveta Ley de Transformación y Reestructuración del Sector Salud y Educación

Tras protestas, Congreso de Honduras engaveta Ley de Transformación y Reestructuración del Sector Salud y Educación

Tras protestas, Congreso de Honduras engaveta Ley de Transformación y Reestructuración del Sector Salud y Educación

Tras protestas, Congreso de Honduras engaveta Ley de Transformación y Reestructuración del Sector Salud y Educación

Radio América – El Congreso Nacional de Honduras a través de su presidente, Mauricio Oliva, anunció la mañana de este martes el retiro definitivo del dictamen de la Ley de Transformación y Reestructuración del Sector Salud y Educación, después que el lunes se generaran violentas protestas por esas normativas que estaban por ser ratificadas.

«Ambos dictámenes serán archivados sin la posibilidad de volverlos a discutir por el Pleno”, aseguró Oliva.

Para este martes el Congreso ha convocado a sesión ordinaria a las 2:00 de la tarde para retirar el acta sobre la ratificación de los decretos que según gremios están encaminados a hacer despidos masivos y privatizar los servicios de salud y educación pública.

A continuación el comunicado del Poder Legislativo

1. En vista de los acontecimientos suscitados el día de ayer en Tegucigalpa y en otras ciudades del país, esta Presidencia del Congreso Nacional decidió iniciar una nueva serie de reuniones con diferentes sectores, encaminados a recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro país

2. Después de un amplio análisis y para evitar que millones de niños en todo el país sigan sin acudir a clases, y que miles de ciudadanos que acuden a los centros hospitalarios de la red pública puedan recibir atención médica, el Presidente del Congreso Nacional y los Jefes de Bancada acordamos que en la Sesión del día de hoy aprobaremos retirar el punto de acta sobre la ratificación de la Ley de Transformación y Reestructuración del Sector Salud y Educación, y que ambos dictámenes sean archivados sin la posibilidad de volverlos a discutir por el Pleno.

3. Asimismo, el Congreso Nacional convoca a todos los sectores, Gremios Magisteriales, Colegio Médico, Centrales Obreras, Sindicatos, Sociedad Civil, Organizaciones de Padres de Familia y representantes del Poder Ejecutivo, para que en conjunto con las Comisiones Especiales del Congreso Nacional que al efecto se nombren, redacten una nueva Ley que venga a aportar soluciones definitivas a los problemas que el sector Salud y Educación han enfrentado durante décadas, la cual debe estar consensuada entre todos los actores previo a su introducción a la Cámara.

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a los 30 días del mes de abril del 2019

Lea además

Presidente Hernández dice que Honduras merece «educación de calidad y mejor atención de salud»
Compartir con: