InicioNacionalesA los “Pozos” y Támara trasladan a 55 reos

A los “Pozos” y Támara trasladan a 55 reos

A los “Pozos” y Támara trasladan a 55 reos

Radio América. Al menos 55 privados de libertad fueron trasladados este viernes hacia las cárceles “El Pozo I y II”, así como a la Penitenciaría Nacional de Támara.

Los movimientos es parte de la dinámica penitenciaria para garantizar el orden, control y seguridad en los centro penales del país. Además de evitar que los internos traten de ejercer algún tipo de liderazgo en los mismos.

German McNiel, sub director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), detalló que los internos fueron removidos de los centros penitenciarios de: Puerto Cortés (19); de El Progreso, Yoro a “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara (9), también se recibió (6) del Centro Penitenciario de La Ceiba, Atlántida.

Del establecimiento de Santa Rosa de Copán se trasladó a (11) a “El Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso.

Asimismo, a la Penitenciaría Nacional de Támara se remitió a (10) procedentes del CP de La Ceiba, Atlántida, sumando en su totalidad 55 privados.

Recalcó, que las medidas de control implementadas en el sistema penitenciario han permitido reducir los índices de violencia y criminalidad generada desde las cárceles.

Lea además:

Tiroteo frente a discoteca sampedrana aparentemente iba dirigido a hijo de tiendas «El Bombazo»

 

Compartir con: