InicioNoticiasTres hondureños protagonistas en película de Hollywood

Tres hondureños protagonistas en película de Hollywood

Tres hondureños protagonistas en película de Hollywood

(Radio América)- Conrad, Jinette y Judith Faraj son 3 hermanos hondureños que buscan con su arte y talento ingresar en las grandes ligas del cine, Hollywood, buscando el sueño de su infancia y dejando del lado los paradigmas de vivir en un mundo privado de ciencia ficción entre las estrellas y extraterrestres, hoy ese anhelo se volvió realidad a través de la pantalla grande y de la película Fighting The Stars (Luchando Contra Las Estrellas).

Conrad Faraj, nacido en San Pedro Sula hace 29 años, ha participado en más de 20 producciones fílmicas entre películas, cortos y series como escritor, director y productor según el portal de datos de cine IMDB. Sus hermanas Jinnette y Judith han sido parte de algunas de estas producciones en la rama de la actuación. Los tres hermanos buscan destacar en el séptimo arte principalmente a través de la ciencia ficción.

«El mundo privado de ciencia ficción puede ser una exageración. La mayoría de los días, envío correos electrónicos, hago y atiendo llamadas telefónicas, escribo, reescribo, creo horarios, redes. Pero en los días buenos, hago películas para ganarme la vida», comenta Conrad al portal Scene.

Conrad, junto a sus hermanas nacidos en San Pedro Sula, Honduras, se mudaron a Cincinnati, Ohio, Estados Unidos en 2008. En 2014, decidieron mudarse a Los Ángeles, un lugar más adecuado para desarrollar cine en el país del norte. «Soy como cualquier otra persona que trata de llegar a las grandes ligas, todo lo que necesita es ese proyecto. La clave para que estos proyectos se realicen es una red constante y Los Ángeles es el actual titular de la clave”, expresó. 

Foto de Scene.

La búsqueda para lograrlo puede no haber sido fácil, pero el joven ha sido constante. Faraj se enamoró por primera vez cuando tomó una cámara a los 12 años, desde entonces lo demás ha sido historia. 

«A lo largo de los últimos 10 años, he realizado más de 100 proyectos que van desde cortos hasta películas, documentales e incluso vídeos musicales», dice. «Si alguien profundiza en los mares del Internet, puede que incluso encuentre mis primeras películas, que también pueden ser las peores de todos los tiempos», afirmó el joven.

El hondureño ha ganado cantidades de premios a lo largo de su carrera y es que en 2015, su producción «Little Thieves» (Pequeñas Ladronas), fue seleccionada como «Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción» en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles de ese año y fue seleccionado como Selección Oficial en el CineFest de Los Ángeles el mismo 2015.

En la producción de Pequeñas Ladronas, el joven tomó en cuenta a sus hermanas para que participaran como protagonistas del corto que fue premiado.

Little Thieves (2015)

Poster Cortesía

Otras producciones han sido aceptadas en innumerables festivales de cine competitivos, entre ellos Scarefest, Indie Gathering International Film Festival y UnCut Film Festival.

Lo anterior no está mal para un cineasta autodidacta de 28 años que abandonó la universidad después de asistir a la Universidad de Toledo por un año, decidiendo que no era el camino para él.

“Soy una persona muy práctica y sentí que la Universidad no estaba funcionando a mi mismo ritmo. Ni siquiera se nos permitió usar cámaras hasta el final de nuestro segundo año», dice. “Aprendí todo gracias a los materiales de bonificación en DVD, libros y, por supuesto, a Internet. En muchos sentidos, todas estas cosas fueron colectivamente mi propia escuela de cine privada «.

Fighting the Sky

Pelea con el cielo o Fighting the Sky, es la última producción del hondureño misma que tiene como protagonistas a los actores: Angela Cole, Roger Conners, Matthew Ward, Nicole Ann Hicks, Alison Headrick, Jinette Faraj, Judith Faraj, Brianna Burke, Bailey Weaver, Logan Roberts, Ed Conrad, Larry Cahill, Anthony Jamison II.

La trama de la película se centra en unos extraños sonidos del otro mundo se hacen eco en todo el mundo. Un grupo de jóvenes investigadores, liderado por la experta ufóloga Lorraine Gardner, comienza una expedición para analizar y rastrear el punto de origen del cual emergen los sonidos. Sin embargo, a medida que su viaje se profundiza, comienzan a descubrir más de lo que esperaban.

Esta producción también participan sus hermanas, mismas que han demostrado ser unas actrices innatas poniendo el nombre de Honduras en alto junto a su talentoso hermano.

Los espectadores pueden estar atentos de las películas de estos 3 jóvenes que lucharon por un sueño,  las producciones están disponibles en plataformas como Netflix, Hulu y Amazon Prime.

Lea más: Walter Martínez: El ingeniero hondureño que trasciende en EEUU por sus robots

Compartir con: