InicioNacionalesTribunal de Sentencia realizará en abril el juicio oral contra Rosa Elena por apropiación indebida y fraude

Tribunal de Sentencia realizará en abril el juicio oral contra Rosa Elena por apropiación indebida y fraude

Tribunal de Sentencia realizará en abril el juicio oral contra Rosa Elena por apropiación indebida y fraude

Tribunal de Sentencia realizará en abril el juicio oral contra Rosa Elena por apropiación indebida y fraude

Radio América. El Tribunal de Sentencia designado por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, este martes agendó para el 5 al 30 de abril el Juicio Oral y Público en la causa contra la ex-primera dama, Rosa Elena de Lobo, acusada de apropiación indebida y fraude; y Saúl Escobar por la última infracción penal.

Cabe señalar que el 13 de marzo de 2020 la sala de lo Penal de la CSJ ordenó que se repita el juicio contra dos implicados en el Caso Caja Chica de la Dama.

En ese sentido, las partes procesales fueron notificadas de la decisión adoptada por el Tribunal de Sentencia para conocer el proceso contra Rosa Elena de Lobo, y a su exsecretario privado Saúl Fernando Escobar Puerto y cuyo juicio se celebrará del lunes 5 al 30 de abril a partir de las 9 de la mañana.

La fuente judicial recordó que a la ex-primera dama de la nación se le supone responsable de tres delitos de apropiación indebida en perjuicio del patrimonio del Estado de Honduras y de ocho delitos de fraude en concurso real contra la administración pública.

Mientras tanto, Saúl Escobar Puerto se le supone responsable de ocho delitos de fraude en concurso real en perjuicio de la administración pública del Estado hondureño.

Cabe mencionar que el juicio oral público se había llevado a cabo por parte del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Corrupción en el cual se encontró la responsabilidad penal para los dos acusados.

Pero, posteriormente. la defensa privada y pública de los imputados interpuso el Recurso de Casación correspondiente ante la Sala de lo Penal la cual lo declaró con lugar y ordenaron que se repitiera el juicio.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: ONU reitera responsabilidad de Honduras para aclarar crimen de Berta Cáceres

Compartir con: