InicioNacionalesTribunal declara culpables a dos hondureños por asesinar al «Fiscal de Oro» Orlan Chávez

Tribunal declara culpables a dos hondureños por asesinar al «Fiscal de Oro» Orlan Chávez

Tribunal declara culpables a dos hondureños por asesinar al "Fiscal de Oro" Orlan Chávez

Tribunal declara culpables a dos hondureños por asesinar al «Fiscal de Oro» Orlan Chávez

Radio América – La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional, por unanimidad de votos declaró este martes culpables a los señores Luis Alejandro Castro y Wilmer Samuel Álvarez como co-autores del delito de asesinato en perjuicio del «Fiscal de Oro» Orlan Arturo Chávez.

Se trata del expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada y Luis Alejandro Castro Núñez (exempleado del Poder Judicial), quienes lograron ser vinculados al crimen. La individualización de la pena para estos dos hondureños será el 27 de agosto a 1:30 de la tarde. 

Este emblemático caso incluye al Comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas (47), considerado autor intelectual del vil asesinato de Orlan Chávez y a quien también se le giró orden de captura, por lo que tendrá que responder ante la justicia hondureña una vez que culmine su proceso y condena por narcotráfico en Estados Unidos.

La parte acusadora privada pedirá la pena máxima para Álvarez y Castro, mientras la defensa de los condenados informaron que presentarán un recurso de casación.

El ‘Fiscal de Oro’ Orlan Chávez, un baluarte para el Ministerio Público y el país en el combate a la narcoactividad, se desempeñó como Jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Chávez fue asesinado el 18 de abril de 2013, a eso de las 8:15 de la noche, cuando el funcionario regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a bordo de un vehículo Mazda BT-50, cuando fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente «Juan Ramón Molina», quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.

Lea además

Al menos cuatro muertos y tres heridos en tiroteo durante un sepelio en San Pedro Sula

 

 

Compartir con: