InicioNacionalesTribunal para marzo programa juicio oral y público contra ex-presidente del Colegio de Abogados

Tribunal para marzo programa juicio oral y público contra ex-presidente del Colegio de Abogados

Tribunal para marzo programa juicio oral y público contra acusados en desfalco del Colegio de Abogados

Tribunal para marzo programa juicio oral y público contra ex-presidente del Colegio de Abogados

Radio América. El Tribunal en Materia de Corrupción este martes programó para el mes de marzo del año 2019, el juicio oral y público en la acusación contra el ex-presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olbin Mejía, y demás personas implicadas en el desfalco de la referida institución.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, detalló que una vez finalizada la audiencia convocada por los jueces del tribunal de sentencia junto a las partes procesales, se determinó que el debate del juicio oral y público en el proceso incoado contra los ex-miembros del CAH, será del 11 de marzo al 1 de abril a las 9 de la mañana.

En este proceso judicial a los presuntos implicados se les imputa los delitos de apoderamiento de dinero que correspondía al Instituto de Jubilaciones y Pensiones y de Previsión del Profesional del Derecho y falsificación de documentos públicos.

Los acusados son: el ex-presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Olbin Mejía, Josué Argeñal y Hécto Andino a quienes se les imputa los dos delitos mencionados.

Mientras que al señor Pastor Eliú, Francisco Valladares, Rossel Eufragio López, Roberto Andrade Romero y a Oscar Reinaldo Casco, se les acusa solo por el delito de apoderamiento de dinero del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de Previsión del Profesional del Derecho.

PUEDE INTERESARLE: Juez dicta formal procesamiento con arresto domiciliario a Wilfredo Cerrato Durón y Ramón Lobo

Compartir con: