InicioMundoTrump: «Greta debe trabajar en su problema de ira y luego ir a ver una buena película»

Trump: «Greta debe trabajar en su problema de ira y luego ir a ver una buena película»

Trump: «Greta debe trabajar en su problema de ira y luego ir a ver una buena película»

Infobae. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tildó este jueves de “ridícula” la elección de la joven activista sueca por el medio ambiente Greta Thunberg como “persona del año” por la revista Time, recomendando luego que la activista “se relaje” y trabaje en su “problema con el manejo de la ira”.

Con apenas 16 años y una reputación que ha recorrido el mundo, generando profunda admiración y rechazo, Thunberg ilustró la portada de la prestigiosa publicación estadounidense, lo cual ha molestado al mandatario republicano, con quien la sueca ya se ha enfrentado por la cuestión climática.

“Muy ridículo”, expresó Trump en su cuenta de Twitter, al comentar un retuit de unas felicitaciones para Thunberg con motivo de la elección de Time.

Muy ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película a la antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!»

Hija de una madre cantante de ópera y de un padre actor convertido en productor, Thunberg se ha enfrentado a críticas de líderes internacionales como Donald Trump o Jair Bolsonaro, quienes descreen de las advertencias científicas. Otros se burlan de su juventud o intentan desacreditarla debido a su síndrome de Asperger, un diagnóstico que nunca ha ocultado.

Trump, de hecho, se ha convertido en la voz más importante del campo negacionista del cambio climático, y ha incluso retirado a su país, uno de los mayores contaminantes del mundo junto a China, del Acuerdo de París, una iniciativa de las Naciones Unidas (ONU) que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 de la revista Time, que la colocó en su portada con el título

La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 de la revista Time, que la colocó en su portada con el título «El poder de la juventud».

Thunberg, por el contrario, se ha perfilado como uno de los rostros más visibles del ecologismo, especialmente debido a una serie de discursos cargados de emoción y dramatismo para alertar sobre los peligros del calentamiento global y la necesidad de los gobiernos de actuar rápido, así como también por su iniciativa de optar siempre por medios de transporte menos contaminantes para asistir a diferentes foros en el mundo, llegando a cruzar el Atlántico en velero para evitarse un vuelo en avión.

Su detractores, sin embargo, tienden a resaltar su escasa edad, el Asperger que padece, la presunta manipulación ejercida por sus padres y la teatralidad de sus campañas, que promueven medidas demasiado radicales y, para algunos, insostenibles.

Con su aparición como “persona del año” Greta superó el récord que tenía el piloto Charles Lindbergh, quien con 25 años era la persona más joven en recibir la distinción, que comenzó en 1927 (con el propio Lindbergh). Según Time, se trata una distinción de una persona que “para bien o para mal, ha sido la más influyente en los eventos del año”. Ya en 1987, la publicación eligió a la Tierra como “planeta del año”, en lugar de una persona, con un mensaje de advertencia por la contaminación y la decadencia del medio ambiente.

Fuente: Infobae

Lea también: Greta Thunberg es la «persona del año» para la revista Time

Compartir con: