InicioNacionalesTSC pide tranquilidad al pueblo porque estará «encima» en compra de vacuna contra la covid-19

TSC pide tranquilidad al pueblo porque estará «encima» en compra de vacuna contra la covid-19

Comisionado: “El pueblo debe estar tranquilo de que el TSC estará encima en compra de la vacuna covid-19"

TSC pide tranquilidad al pueblo porque estará «encima» en compra de vacuna contra la covid-19

Radio América. A raíz de la «novela de la corrupción» en la compra de los hospitales móviles; y ahora eso se teme en la adquisición de la vacuna para inmunizar a los hondureños ante la covid-19, el presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, dijo que el organismo tendrá la oportunidad de controlar efectivamente las compras, el almacenamiento y la distribución de las dosis.

El comisionado informó que este día se reunió el pleno del TSC para el nombramiento de la comisión quien junto a los especialistas de la Secretaría de Salud podrán saber a qué farmacéuticas se comprará directamente la vacuna.

Cabe mencionar que el sábado el Congreso Nacional reformó el decreto aprobado en diciembre con el fin de aprovechar el ingreso de la vacuna rusa o de cualquier otra fuente disponible y así comenzar a inmunizar a la población hondureña, primeramente, a los que están al frente de la batalla contra el coronavirus, como ser los médicos y demás personal sanitario.

“En el caso de los hospitales móviles fue un desastre lo que se hizo, pero el Tribunal de Cuentas no estuvo en las negociaciones, entramos después, sin embargo, enviamos a la Fiscalía los informes con indicios de responsabilidad penal», reseñó el entrevistado en Radio América.

«Compras transparentes»

Ante esas situaciones, el miembro del TSC adelantó, «seremos enfáticos de que la compra de la vacuna anti-covid sea transparente para que los hondureños sean inmunizados lo más rápido posible como lo están haciendo varios países centroamericanos».

Con la reforma al decreto, ahora el Tribunal podrá estar en el momento de la adquisición del fármaco contra la pandemia y así evitar lo sucedido con la compra de los hospitales móviles.

Cabe mencionar que algunos sectores empresariales han advertido que la compra de vacunas que haga Honduras podría elevarse ante la emergencia y la necesidad de las naciones de adquirir el antídoto para combatir el coronavirus.

En ese sentido, Rodríguez, afirmó que no habrá sobreprecios debido a que la compra se hará directamente a los fabricantes, además, verán que farmacéutica tiene disponibilidad de vacunas al menor tiempo, ante la necesidad de comenzar la inmunización de la población para controlar el virus.

“El pueblo debe estar tranquilo de que el Tribunal Superior de Cuentas estará encima para que las transacciones de la compra de vacunas sean transparentes y que los hondureños las reciban prontamente, especialmente, las personas en primera línea ante la pandemia», aseguró el comisionado Ricardo Rodríguez.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Suyapa Figueroa denuncia en CONADEH las condiciones inhumanas en que labora el personal sanitario

Compartir con: