InicioNacionalesTSC violentó el plazo razonable para remitir informe al Ministerio Público, indica analista

TSC violentó el plazo razonable para remitir informe al Ministerio Público, indica analista

TSC violentó el plazo razonable para remitir informe al Ministerio Público, indica analista

Radio América. De acuerdo al analista Oliver Erazo, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), violentó el plazo razonable para remitirle al Ministerio Público (MP) un informe con indicios de responsabilidad penal en compras realizadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Si miramos en relación al plazo que tenemos todos los hondureños para hacer una petición a la administración pública que son 60 días, ese sería el plazo que debería tener el Tribunal para presentar el informe, por lo que se ha violentado el plazo razonable”, dijo.

En el informe el órgano contralor indica que existen indicios de responsabilidad penal en la compra de ventiladores para enfrentar la pandemia del covid-19.

El experto mencionó que gracias a la prensa hondureña y organismos anticorrupción, quedaron evidenciadas las irregularidades en las compras en el marco de la pandemia, y que lo dado a conocer en el informe del TSC no son grandes hallazgos porque era algo que la población ya conocía.

“Esos hallazgos no son nada noticiosos, entonces por qué tardar tanto tiempo; pero ya tenemos el informe entonces ya le damos gusto al Ministerio Público para que actúe”, concluyó.

Con información de Estela Rovelo

Lea más: TSC remite al Ministerio Público informe con “responsabilidad penal” en compras realizadas por Copeco

Compartir con: