InicioMundoUn artista holandés crea un ejército falso en Facebook

Un artista holandés crea un ejército falso en Facebook

Un artista holandés crea un ejército falso en Facebook

El artista holandés Constant Dulaart ha creado en Facebook miles de cuentas falsas como protesta contra la «cuantificación del capital humano».

Constant Dulaart decidió crear un ejército virtual de hasta 20.000 usuarios falsos de Facebook que llevarán el nombre de soldados reales que participaron en la guerra de la independencia de EE.UU. en el siglo XVIII. El artista planea usar sus ‘tropas’ para realizar diferentes campañas en el espacio virtual.

«Si utilizamos analogía de los soldados creo que declaro la guerra a la idea de calcular el capital social, que considera que la cantidad es sinónimo de calidad», explica su idea el artista.

Constant Dulaart también planea reunir a críticos, artistas y filósofos para que decidan en qué ‘batallas’ participa su ejército. «Es una idea interesante: formar una especie de comisión que decida quién merece atención en las redes sociales», dice Dulaart.

El artista llevará a cabo su proyecto como mínimo durante dos meses, aunque todavía no está claro cómo reaccionarán los responsables de Facebook, dado que la empresa no permite crear cuentas falsas.

«Tal vez Facebook se dé cuenta de que no son reales y los mate», añade Dulaart.
Fuente: RT Noticias
Carlos Núñez

Compartir con: