InicioNacionalesUn funcionario correcto señalado por narcotráfico pediría se le abra una investigación, dice abogado

Un funcionario correcto señalado por narcotráfico pediría se le abra una investigación, dice abogado

Un funcionario correcto señalado por narcotráfico pediría se le abra una investigación, dice abogado

Radio América. Un funcionario correcto que es señalado por tener vínculos con el narcotráfico, pediría se le abra una línea de investigación, manifiesta el abogado Ramón Barrios.

“No solamente se citó –en el informe- al Presidente, sino a miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), al fiscal general del Estado y me parece que no es a través de un tuit o comunicado como lo hizo las FFAA que se deben deslindar de estas menciones”, dijo Barrios.

El pasado miércoles 13 de enero las Fuerzas Armadas a través de un comunicado rechazó cualquier vínculo con el narcotráfico aludiendo que lo que se busca es desmeritar el trabajo honrado de la institución castrense.

Esto en referente a los señalamientos donde fiscales federales de Estados Unidos aseguran que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, protegió al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez a cambio de grandes sobornos, incluso usando al Ejército para facilitar sus actividades.

En ese sentido, el experto en derecho considera que lo correcto sería que la Fiscalía de Honduras abriera un expediente investigativo y aplicara en todo caso una figura de tipo penal para los implicados en este flagelo.

“Obviamente nadie va aceptar que está siendo mencionado por narcotraficantes, pero esperaríamos que el Presidente, miembros de las FFAA o cualquier mencionado por la Fiscalía de Nueva York, se les abra un expediente investigativo y se les ponga a las órdenes de la justicia, así funciona un funcionario correcto”, puntualizó Barrios

Con información de Javier Rivera

Lea: FFAA rechaza vínculos con el narcotráfico; «quieren desmeritar nuestro trabajo honrado» 

Compartir con: