InicioMundoUn jordano se convierte en ‘superhéroe’ al rescatar a seis niños de una casa inundada

Un jordano se convierte en ‘superhéroe’ al rescatar a seis niños de una casa inundada

Un jordano se convierte en ‘superhéroe’ al rescatar a seis niños de una casa inundada

Un joven ha sido apodado ‘Aquaman’ en los medios de comunicación en árabe, con referencia a un superhéroe protagonista de varios cómics, después de rescatar con vida a seis niños de una casa inundada en la capital de Jordania, Amán.
Rakan Qteishat, de 24 años, no dudó en actuar para salvar las vidas de los menores tan pronto como oyó la voz de uno de ellos pidiendo ayuda desde una planta baja llena de agua, dice Al Arabiya. Como consecuencia de la lluvia torrencial que cayó durante 40 minutos sobre la ciudad, el agua se acumuló en la casa y caía en forma de cascada desde la ventana. Unas rejas impedían que los pequeños atrapados salieran a la calle para evitar morir ahogados.

Qteishat cogió un martillo y tardó menos de un minuto en arrancar la reja metálica, después de lo cual los niños fueron arrastrados hacia el exterior por el potente torrente del agua procedente de la habitación inundada.

El vídeo, grabado desde la casa de en frente, se ha convertido en viral en las redes sociales. Algunos usuarios lo acompañan con comentarios que piden que las autoridades del reino hachemita concedan alguna distinción al rescatista voluntario.
Fuente: RT Noticias
Carlos Núñez

Compartir con: