InicioViralJoven de 20 años resulta con graves quemaduras por salvar a sobrina de un incendio

Joven de 20 años resulta con graves quemaduras por salvar a sobrina de un incendio

Joven de 20 años resulta con graves quemaduras por salvar a sobrina de un incendio

Infobae. Tras suscitarse un terrible incendio en una casa en Aberdeen, Washington, Derrick Byrd, un joven de 20 años no lo pensó y regresó a salvar a su sobrina de ocho años, a pesar de que pudo morir y tras sufrir terribles quemaduras de segundo grado no se arrepiente y asegura que lo volvería a hacer.

El incendio comenzó a las 4 de la madrugada del jueves pasado. Cuando el incendio se propagó, su hermana Kayla Johnson y sus tres sobrinos Mercedes, Junior y Rory quedaron atrapados en el segundo piso.

Derrick los instó a salir por la ventana, atrapó a sus sobrinos más pequeños y ayudó a su hermana a bajar pero su sobrina Mercedes de 8 años se negaba a saltar paralizada por el miedo de las llamas y el penetrante humo.

Fue cuando Derrick decidió entrar a la casa que ya estaba totalmente cubierta por las gigantes llamas y subió al segundo piso, cargó a su sobrina, le puso su playera en el rostro para evitar que respiraba en denso humo y bajaron para salir de la casa.

La casa fue pérdida total, el incendio comenzó a las 4 de la madrugada Foto: Impresión de pantalla CNN

La casa fue pérdida total, el incendio comenzó a las 4 de la madrugada Foto: Impresión de pantalla CNN

«Ella gritaba mi nombre, así que no la iba a abandonar allí. Corrí por las escaleras, podía sentir el fuego quemándome, finalmente, conseguí llegar hasta ella, me quité la camisa, se la puse alrededor de la cara para que no respirara nada de humo y salimos lo más rápido posible», aseguró Byrd a medio de fuentes periodísticas locales.

Cuando llegaron los equipos médicos, la familia fue trasladada a la unidad de quemados del Centro Médico Harborview en avión. Sólo Byrd y dos de sus sobrinos (Mercedes y Junior) presentan quemaduras graves.

Lo haría de nuevo, incluso si me causara la muerte»

El joven es el más afectado por exponerse al fuego directamente, se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, la espalda y los brazos. Aún así, ha dejado claro en una entrevista desde la cama del hospital para KOMO News que «lo haría de nuevo, incluso si me quemara más aún o muriera».

El joven y valiente tío añadió: «Aunque me quemé, realmente no me importaba. Preferiría quemarme yo a que ella se quemara. Ella es joven, ya sabes, todavía tiene muchas cosas por vivir. Es una buena niña».

Los sobrinos de Derrick más pequeños lograron salir pero Mercedes de ocho años se quedó paralizada por el  miedo por lo que el joven entró a rescatarla Foto: Impresión de pantalla CNN

Los sobrinos de Derrick más pequeños lograron salir pero Mercedes de ocho años se quedó paralizada por el  miedo por lo que el joven entró a rescatarla Foto: Impresión de pantalla CNN

Derrick ha sido catalogado por los medios como «un héroe», al igual que por el teniente CJ Chastain del Departamento de Policía de Aberdeen. Actualmente, la policía está investigando las causas del incendio.

Cuando se le preguntó cuál era su reacción ante la gente que lo llamaba «héroe», Byrd dijo a la estación: «No puedo decir un héroe». Solo digo que me preocupo por mi sobrina y mi sobrino. No iba a dejarlos morir.

La casa quedó como una pérdida total y, según los informes, los bomberos estaban agradecidos de que nadie muriera. Familiares crearon una página de GoFunMe para ayudar a los gastos médicos de Derrick y sus sobrinos.

«Perdieron todo en el fuego. Perdieron su hogar y todas sus pertenencias. Tienen que empezar de cero. Se quemaron y fueron llevados a Harborview, mi sobrino pequeño ya fue dado de alta, pero mi sobrina y mi hermano están adentro hasta que mejoren. Mi hermano tiene quemaduras de 3er grado en toda la mitad superior de su cuerpo y mi sobrina no puede respirar sola, todos están en shock. Honestamente en este punto cualquier cosa ayudará. Comida, ropa, oraciones, pasando esto adelante. El dinero que se dona se destinará a gastos médicos, a comprar ropa y zapatos, así como a la esperanza de encontrar otro hogar. ¡Son fuertes y superarán esto!», se señaló en el mensaje.

Fuente: Infobae

 

Lea también: El ejemplar discurso de Megan Rapinoe capitana de la selección de Estados Unidos (Vídeo)

Compartir con: