InicioDeportesUn Motagua arrollador a un paso de ser campeón tras golear al Real España de Héctor Vargas

Un Motagua arrollador a un paso de ser campeón tras golear al Real España de Héctor Vargas

Un Motagua arrollador a un paso de ser campeón tras golear al Real España de Héctor Vargas

Radio América. Con una mano y media en la copa 18, las águilas de Motagua derrotaron este domingo 3-0 al Real España de Héctor Vargas por la final de ida del Torneo Clausura de la Liga Nacional jugada en el Estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los dirigidos por Hernán «La Tota» Medina tuvieron el control del juego de principio a fin, presionando en la parte alta del terreno de juego, generando ocasiones por las bandas y dejando prácticamente sin opciones al cuadro sampedrano que dirige Héctor Vargas.

El primer gol del encuentro cayó a los 28 minutos por medio de Roberto Moreira, quien tras una exquisita asistencia de Ángel Tejeda –ex delantero del Real España- puso el 1-0 en el marcador venciendo a Luis “Buba” López.

Los otros dos goles cayeron en la segunda mitad del juego donde Motagua llegó a través de Ángel Tejeda a los 53 minutos, pero sería Iván “El Chino” López que liquidó el encuentro con un disparo cruzado, no obstante, cuya celebración le costó la expulsión del juego.

Será el próximo domingo cuando se juegue el encuentro de vuelta en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula al norte de Honduras, donde los aurinegros tendrán que anotar cuatro goles y no recibir ninguno si quieren convertirse en los campeones del Torneo Clausura.

Por su parte, Motagua le basta el empate e incluso una derrota por no más de dos goles para hacer del nuevo trofeo en sus vitrinas, primero de la mano de Hernán Medina, quien llegó en sustitución de Diego Vázquez.

Puede leer: ‘Choco’ Lozano se viste de héroe y salva al Cádiz del descenso

Compartir con: