InicioNacionalesUn total de 18 auxiliares de enfermería han fallecido por COVID-19 en Honduras

Un total de 18 auxiliares de enfermería han fallecido por COVID-19 en Honduras

Un total de 18 auxiliares de enfermería han fallecido por COVID-19 en Honduras

Radio América. Un total de 18 auxiliares de enfermería han perdido la batalla frente al COVID-19, informó a Radio América el presidente de Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

“Ya 18 enfermeros y enfermeras han fallecido en el país, es una situación lamentable la que vivimos”, manifestó Orellana a América Noticias Estelar.

EL último deceso se registró la noche de este miércoles, se trata de la auxiliar Cledia Castillo, originaria de Comayagua, quien laboró por más de 30 años y que se encontraba jubilada.

“Era una compañera muy activa, era una de esas compañeras que se identifican con la lucha, la causa, el problema de los demás con ese don de servicio, ella deja un vacío muy grande a la organización, a sus compañeras del Hospital Santa Teresa de este municipio y a sus pacientes”, lamentó el enfermero.

Castillo (QDDG), es madre de una de las dirigentes de la institución que radica en la Capital del país, Tegucigalpa.

COVID-19 en Honduras

El Coronavirus ha cobrado la vida de 1.533 hondureños, desde que se reportaron los primeros casos el pasado 11 de marzo; según los datos oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hasta este miércoles se confirman 48.657 casos y un total de 6.945 hondureños han logrado superar la enfermedad.

 

Lea también: Reduce el procesamiento de pruebas COVID-19; 254 positivos, 18 muertes y 140 recuperados

Compartir con: