InicioNacionalesUna derrama económica de más de 3 millones de Lempiras dejará la Semana Morazánica, según la Canaturh

Una derrama económica de más de 3 millones de Lempiras dejará la Semana Morazánica, según la Canaturh

1.7 millones de hondureños se movilizaron en la Semana Morazánica

Una derrama económica de más de 3 millones de Lempiras dejará la Semana Morazánica, según la Canaturh

Radio América. El Vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Guillermo Orellana, expresó esta tarde en el programa Doble Vía que según la estadística que se manejan, la derrama económica que dejará este Feriado Morazánico será de aproximadamente 3 millones de Lempiras.

“Según las estadísticas es que va a haber una movilización de un aproximado de dos millones de personas o dos millones de movilizaciones, lo que generaría una derrama económica superior a los 3 mil millones de Lempiras”, señaló el vicepresidente de la Canaturh.

Guillermo Orellana

Vicepresidente de la Canaturh

También dijo que los hondureños deben estar conscientes que el turismo ha crecido en Honduras, “lo digo ahora del lado del sector privado, nosotros vemos como se ha hecho un esfuerzo a través de las Cámaras de Turismo y a través del Gobierno central por darle al turismo esa prioridad nacional”.

A la vez, mencionó que se han creado diferentes distritos turísticos que son oportunidades para diferentes comunidades para que se desarrollen tanto económicamente como en infraestructuras.

“Ahora se ve como la carretera para Copán Ruinas es una carretera en óptimas condiciones, es espectacular”, dijo.

Explicó que el turismo se convierte en una experiencia que busca el visitante tanto local como internacional y que a través de la gastronomía y la cultura se conectan con las raíces hondureñas.

Lea también: Demostraremos la inocencia de «Tony» Hernández: Melvin Bonilla, del equipo de defensa

Compartir con: