InicioNacionalesUna hondureña en Madrid y la expresión del arte callejero

Una hondureña en Madrid y la expresión del arte callejero

Una hondureña en Madrid y la expresión del arte callejero

Radio América. Dania Saharí Méndez Flores, es una jóven originaria del departamento la Paz, quien al no encontrar oportunidades laborales que le permitieran desempeñarse profesionalmente decidió emigrar a Europa, para buscar la estabilidad económica que su país natal le negó.

Al llegar a España, a Dania Méndez se le presentó la primera oportunidad de laborar, una muy singular que le permite no solo ganar dinero, sino que también hacer arte y recibir miles de sonrisas.

Es así como  en la plaza Puerta del Sol de Madrid, está hondureña se convierte todos los días en una estatua humana que personifica a un jóven soldado.

Jamás imaginé que al venir aquí iba a trabajar en el arte callejero.

Plaza Puerta el sol Madrid

Dania Méndez en plaza Puerta el sol Madrid, España.

La catracha de 28 años de edad obtuvo su título universitario en el grado de licenciatura en Educación Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán(UPNFM), sin embargo, no encontró en Honduras la oportunidad para desempeñar su profesión.

Actualmenente, la talentosa jóven  ya lleva más de año y medio viviendo en España, señalá que para ella no solo es importante recibir una contibución moteria y que aveces le sienta mejor recibir una sonrisa y hacer felices a los niños.

«El arte callejero es un trabajo muy normal y común aquí en la Puerta del Sol», dijo Méndez.

Es un trabajo muy reconocido que no denigra, ni siginifica que soy una persona de la calle.

Por otro lado, Méndez, en su participación en el programa de Radio América «La voz del Migrante», explicó que, hacer arte callejero «no es fácil», ya que se requiere de condiciones físicas adecuadas que le permitan resistir hasta cuatro horas de inmovilidad.

Muy sonriente y  orgullosa de lo que hace, la hondureña, también comentó que por sus rasgos físicos la mayoría de los turistas tienden a confundir sus origenes, atribuyendole que es de nacionalidad China o Japonesa.

Sin duda alguna, Dania Saharí Méndez Flores, nos muestra que la juventud hondureña tiene talento y que así como ella miles de migrantes hondureños al rededor del mundo, ponen en alto el nombre de nuestro país.

Compartir con: