InicioNacionalesAutoridades de la UNAH condenan «enérgicamente» acción de Policía Militar contra estudiantes

Autoridades de la UNAH condenan «enérgicamente» acción de Policía Militar contra estudiantes

Autoridades de la UNAH condenan "enérgicamente" acción de Policía Militar contra estudiantes

Autoridades de la UNAH condenan «enérgicamente» acción de Policía Militar contra estudiantes

Radio América. El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera en declaraciones a Radio América, dijo que están consternados y a la vez condenaron la acción de la Policía Militar, en donde en el enfrentamiento al menos cinco estudiantes salieron heridos de bala.

En exclusiva a esta casa radial el rector tras lo sucedido manifestó, que «este 24 de junio del 2019 quedará escrito con letras negras en la historia de la Universidad».

«Nos sentimos consternados, preocupados e indignados por los sucesos de este día. Habíamos tenido un Consejo Universitario extraordinario, en donde habíamos encontrado la ruta para enfrentar las situaciones académicas y de dificultades de nuestra Universidad», añadió el funcionario.

Asimismo, que «habíamos manifestado contudentemente que el período académico no se perdería porque ya teníamos las avenidas a transitar para lograr el propósito».

Herrera aseguró que «sorpresivamente» fue avisado de que al campus universitario habían ingresado elementos militares. «Las autoridades universitarias en ningún momento han solicitado el ingreso de un cuerpo policial y lejos de pedirlo, lo condenamos», enfatizó Francisco.

Reiteró que no están de acuerdo con la entrada a la Universidad de gente de la Policía Militar y pese a la existencia de enfrentamientos en las afueras de las instalaciones universitarias, sin embargo, el rector indicó que los policías irrumpieron en la UNAH y ante eso, hay cinco jóvenes heridos

También informó que presentarán una denuncia para que el Ministerio Público haga las investigaciones correspondientes.

Estudiantes universitario heridos:

Carlos Godoy de 22 años de edad resultó con heridas por esquirlas en ambas piernas, Gisell Ardón estudiante de 21 años con presunto rose de bala a la altura de la cadera.

Esly Lourdes Quevedo Cruz, estudiante de 21 años con herida de bala en la pierna izquierda

Elder Pereira estudiante de 21 años presenta herida de bala en la parte ppsterior de la pierna derecha

Todos son heridas leves y serán dados de alta hoy en la noche, según indicaron fuentes hospitalarias.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Comunicado de FUSINA referente a lo suscitado en el enfrentamiento entre militares y estudiantes de…

Compartir con: