InicioNacionalesUNAH conforma comité técnico institucional para prevención del coronavirus: científico hondureño

UNAH conforma comité técnico institucional para prevención del coronavirus: científico hondureño

UNAH conforma comité técnico institucional para prevención del coronavirus: científico hondureño

Radio América. El científico hondureño, Marco Tulio Medina, declaró que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han ordenado la conformación de un comité institucional para aportar medidas de prevención y tratamiento del coronavirus ante una posible llegada a Honduras.

“En la UNAH y bajo la dirección del rector Francisco Herrera y la coordinación de master Armando Sarmiento, hemos logrado conformar un comité institucional técnico para la prevención del coronavirus que ha surgido en China”, indicó.

Dijo que este este grupo se ha integrado en tres subgrupos, un subgrupo para dar las recomendaciones internacionales y transmitir esas comunicaciones que surgen de la Organización Mundial de la Salud (OMS), otro subgrupo de comunicaciones y otro de estrategia.

Asimismo, reveló que esto se trabajará de forma coordinada con la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Con información de Vilma Aceituno

 

Lea además: Roxana Araujo dice que tienen identificado a quién filtró información en el caso sospechoso de coronavirus en el país

Compartir con: