InicioNacionalesUNAH recomienda aprobación de vacuna Sputnik V contra Covid-19

UNAH recomienda aprobación de vacuna Sputnik V contra Covid-19

UNAH recomienda aprobación de vacuna Sputnik V contra Covid-19

Radio América. El científico hondureño Marco Tulio Medina, manifestó este viernes que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el comité Covid-19, recomiendan la aprobación y aplicación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

“La Universidad Nacional Autónoma de Honduras y el comité Covid-19 han hecho una evaluación de los datos científicos publicados en la revista The Lancet sobre la vacuna Sputnik V y se ha encontrado que la misma tiene un alto efecto positivo del 91.6%”, señaló Medina.

En ese mismo sentido, el científico explicó que esta vacuna se ha aprobado en más de 25 países.

“Esta vacuna tiene mínimos efectos secundarios, ha sido aprobada por más de 25 países incluyendo México, Argentina, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Hungría, entre otros y además tiene la característica que puede ser utilizado en la cadena de frío de nuestro país”, indicó.

En consecuencia, el médico dijo que luego de esa evaluación, la Máxima Casa de Estudios recomienda aplicación de esta vacuna contra la Covid-19.

“Se recomienda por parte de la Máxima Casa de Estudios la adquisición de esta vacuna para que sea aprobada en carácter de emergencia por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) del Gobierno y que sea aplicada lo más pronto posible, cuando se tenga ya la misma al personal de salud y de primera línea, personas arriba de 60 años, personas con factores de riesgo y eventualmente a la población en general arriba de 18 años”, sentenció.

Honduras atraviesa un alza de casos y muertes por Covid-19 en medio de la incertidumbre de cuando llegarán las vacunas contra esta enfermedad.

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además:  BCIE dará 800 millones de dólares a Honduras y demás países de Centroamérica para vacuna

Compartir con: