InicioNacionalesUNAH-VS adquiere equipo tecnológico para ingeniería y carreras técnicas cortas

UNAH-VS adquiere equipo tecnológico para ingeniería y carreras técnicas cortas

UNAH-VS adquiere equipo tecnológico para ingeniería y carreras técnicas cortas

UNAH-VS adquiere equipo tecnológico para ingeniería y carreras técnicas cortas

Radio América. A un costo de 16 millones de euros (mas de 130 millones de lempiras) inicia la segunda etapa de entrega de equipo tecnológico para carreras técnicas cortas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-Valle de Sula (UNAH-VS), anunció la directora del centro universitario, Isbella Orellana.

Este paquete tecnológico servirá para equipar las áreas de las ciencias de la Salud y de ingeniería, agregó la funcionaria universitaria del norte del país.

Este equipo consiste en impresoras, computadoras con software especializado para las carreras cortas y la maquinaria indispensable para el funcionamiento de los laboratorios.

Unas de las carreras cortas que abrirá el centro universitario son un técnico universitario en mecatrónica, higiene y seguridad, refrigeración y saneamiento entre otras.

Esta tecnología es mediante un préstamos con el 1% de interés de bancos de Austria cuyos recursos desde el año pasado la Universidad ya está pagando, aseguró Orellana.

A principios de abril del presente año, llegó el primer cargamento con cuatro contendedores provenientes de Alemania y que actualmente ya se encuentran instalados en la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS).

 

PUEDE INTERESARLEUNAH invertirá L.300 millones en infraestructura de sus centros regionales

 

 

 

 

 

 

Compartir con: