InicioNacionalesUnas 200 empresas de Honduras podrían encontrar oportunidades comerciales en Taiwán

Unas 200 empresas de Honduras podrían encontrar oportunidades comerciales en Taiwán

Unas 200 empresas de Honduras podrían encontrar nuevas oportunidades comerciales en Taiwán

Unas 200 empresas de Honduras podrían encontrar oportunidades comerciales en Taiwán

Tegucigalpa, 11 de abril de 2021. Aún hay tiempo para inscribirse. Unas 200 empresas del país podrían encontrar nuevas oportunidades de negocio en el mercado taiwanés como resultado de su participación en el simposio comercial que organiza la Cancillería de Honduras y la Oficia de Comercio de Centro América (CATO), de la República de China (Taiwán).

El evento se realizará el martes 13 de abril a partir de las 7: 00 de la noche (hora de Honduras), 9:00 de la mañana del miércoles 14 en Taiwán.

El simposio, que se llevará a cabo bajo una modalidad virtual, será una ventana de oportunidades de aprendizaje, así como un espacio para potenciar el actual intercambio comercial y de inversión entre las empresas hondureñas y las taiwanesas.

La actividad también incrementará las posibilidades para que los empresarios hondureños puedan abrir nuevos mercados para sus productos y que los dueños de empresas de Taiwán conozcan las amplias posibilidades de negocios e inversión que existen en Honduras.

El evento será moderado por la embajadora de Honduras en la República de China (Taiwán), Eny Yamileth Bautista Guevara.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, y su homólogo de Taiwán, Joseph Wu, participarán en el evento con un mensaje previamente grabado, en donde resaltarán cómo esta actividad ayudará a lograr el desarrollo y fomento del comercio entre ambos países.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, María Antonia Rivera; la vicecanciller Karen Najarro y la ministra de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán), Mei-Hua Wang, entre otros.

“Con el afán de seguir fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, con el Simposio se busca que nuestros empresarios conozcan las oportunidades de negocio que Taiwán les puede brindar, así como experiencias de empresarios hondureños exportando y de empresarios taiwaneses importando productos de nuestro país”, destacó la embajadora hondureña Bautista Guevara.

Los interesados en participar podrán hacer su inscripción al enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdyMDoj7VsZbUJenlU_fQf2dRsfESjpw8WDAy3qSITyyMWAEQ/viewform y pueden consultar mayores detalles al correo electrónico coordinacionpromocionygestion@gmail.com o llamar al teléfono 22360200, extensión 3309.

Balance positivo para Honduras

Además de conocer los actuales productos que son importados y exportados entre ambos países, en el Simposio se conversará sobre las ventajas y beneficios de la tarifa arancelara preferencial y los productos beneficiados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) existente entre Honduras y Taiwán. También se enseñará cómo exportar a la nación asiática.

En la actualidad, desde Honduras se exporta camarones, café, langosta, melones, metales y manufacturas, así como desperdicios y desechos de aluminio.

Desde Taiwán al país se importan plásticos y sus manufacturas, máquinas y aparatos eléctricos, metales comunes, material de transporte y productos de la industria alimenticia.

Desde el año 2008 entró en vigor el TLC con Taiwán y los empresarios hondureños han aprovechado el mismo.

Según la jefe de misión de la Embajada de Honduras en Taiwán, para finales de 2020 se logró un crecimiento muy fuerte de la balanza comercial con un superávit a favor de Honduras.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Estudio de la UNAH evidencia la discriminación salarial que enfrentan las mujeres en Honduras

Compartir con: