InicioNacionalesUnidad Nacional Opositora asegura luchará contra el “cáncer” de la corrupción y la impunidad en Honduras

Unidad Nacional Opositora asegura luchará contra el “cáncer” de la corrupción y la impunidad en Honduras

Unidad Nacional Opositora asegura luchará contra el “cáncer” de la corrupción y la impunidad en Honduras

-La aspirante a Designada Presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Doris Gutiérrez, aseguró que la alianza, integrada por el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), va a luchar contra el “cáncer” de la corrupción y la impunidad que afecta a los hondureños.

Además, dijo que hará buen uso de los recursos del país para beneficio de todos los hondureños cuyas mayorías viven en situación de precariedad.

Gutiérrez, que durante su gestión como diputada en el Congreso Nacional se ha caracterizado por ser abanderada de la lucha contra la corrupción, invitó al pueblo hondureño a unirse a la UNOH para derrotar el actual gobierno que tiene a Honduras en una situación lamentable.

“El PINU y el Partido Salvador de Honduras, vamos a luchar contra la corrupción, contra la impunidad y por hacer un buen uso de los recursos del país, sobre todo, para beneficio de las grandes mayorías, hoy en situación de precariedad”.

Los representantes del El PINU-SD y del PSH comparecieron, el 27 de mayo, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la solicitud de alianza parcial, principalmente, en la planilla presidencial y así participar en las elecciones generales del mes de noviembre.

Gutiérrez reveló que la alianza fue de “infarto” porque se firmó minutos antes que el CNE hiciera la convocatoria oficial para participar en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Explicó que previo a la firma definitiva, ambas instituciones políticas tuvieron que ponerse de acuerdo en la integración de la planilla presidencial, de los diputados al Parlamento Centroamericano, el tema de la deuda política, el plan de gobierno y otros requisitos que pide el CNE.

Dijo estar segura que como alianza parcial tendrán representación en las mesas electorales tal como lo manda el artículo 144 de la Ley Electoral que entró en vigencia desde el 27 de mayo del presente año.

Gutiérrez es una destacada profesional de la educación y abogada, que incursionó en la política como diputada suplente en 1998-2002, actualmente funge como jefe de Bancada del PINU-SD en el Congreso Nacional.

Entre sus acciones se destacan la defensa de los derechos de las mujeres, así como la denuncia constante de los actos de corrupción que se cometen en el país y en particular en el Congreso Nacional.

Además de diputada, fue regidora en la Alcaldía Municipal del Distrito Central y por primera vez aspira a ser Designada Presidencial por la UNOH.

Lea además:

Diputado dice que alianza PSH-PINU es fuerte porque no tiene cola que le pise

 

 

Compartir con: