InicioNacionalesSeguridad en Honduras planea la creación de seis unidades de “reacción inmediata” contra delitos

Seguridad en Honduras planea la creación de seis unidades de “reacción inmediata” contra delitos

Seguridad en Honduras planea la creación de seis unidades de “reacción inmediata” contra delitos

Radio América. Las autoridades de gobierno tienen previsto inaugurar este próximo miércoles 6 de julio la Policía Comunitaria para “combatir con firmeza” la “inseguridad heredada” en el país.

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, en ese sentido dijo que el tema de los feminicidios y demás delitos contra la vida son situaciones que “merecen una atención urgente”.

La funcionaria del ramo manifestó que la muerte de grupos vulnerables como niños, mujeres y miembros LGTB se han vuelto una prioridad para el país.

“Desde la Secretaría de Seguridad estamos generando la creación de seis unidades de reacción inmediata para la investigación de delitos contra estos grupos”, expresó.

Agregó que la presidenta Xiomara Castro ha girado instrucciones para que esa ola de violencia no continúe más en la nación centroamericana.

“Hemos estado haciendo una serie de gestiones para de acuerdo a las cifras estadísticas poder intervenir las ciudades con mayor número de crímenes”, precisó.

La viceministra indicó que los puntos de interés donde se estará colocando unidades de reacción inmediata son: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Olancho, La Paz, La Esperanza, Intibucá y Choluteca.

Villanueva confirmó que la mandataria hondureña estará inaugurando el miércoles de esta semana, en Santa Bárbara, occidente del territorio, el nuevo esquema de Policía Comunitaria.

Lamentó que la actual administración haya heredado un estado de omisión en la investigación criminal. “Eso no puede seguir sucediendo”, añadió.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo para finalizar, ha hecho un trabajo extraordinario, encontrando elementos en la carpeta investigativa para levantar requerimientos fiscales.

“Pero estos los tiene el Ministerio Público quien es el que decide y prefirió irse de vacaciones”, reprochó la viceministra del ramo.

Lea además:

Licona: Invertir más recursos en una policía contaminada no dará los resultados que se esperan

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: