InicioNacionalesUniversidad de Salamanca formará a docentes de Honduras en nutrición infantil

Universidad de Salamanca formará a docentes de Honduras en nutrición infantil

Universidad de Salamanca formará a docentes de Honduras en nutrición infantil

Universidad de Salamanca formará a docentes de Honduras en nutrición infantil

Tegucigalpa, 5 dic (EFE).- Un convenio firmado este viernes entre la Secretaría de Educación de Honduras y la Universidad española de Salamanca proporcionará becas para formar a docentes en nutrición e implementará el Programa Iberoamericano de Atención y Modernización de Nutrición Escolar en el país centroamericano.

El acuerdo fue suscrito en Tegucigalpa por el ministro hondureño de Educación, Arnaldo Bueso, y el director de la Fundación Sapiens Promoción Internacional de Alumnos y Estudios de la Universidad de Salamanca, José Juan Santos.

El objetivo del convenio es formar a docentes en programas de maestrías y doctorados orientados a la nutrición de estudiantes, manejo de huertos escolares, producción de alimentos en centros educativos y a crear en los estudiantes una cultural de convivencia sana y saludable, según la Secretaría de Educación.

«Sin nutrición no hay educación de calidad, es decir, no vamos a generar el impacto que queremos en nuestros niños y jóvenes sino aseguramos una debida nutrición», dijo el funcionario hondureño en el evento.

Señaló que el acuerdo busca además garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la producción de alimentos y la generación de ingresos de las familias.

Los docentes también serán especializados en áreas de español, matemáticas e inglés, según el acuerdo que tiene una duración de cinco años.

El director de Sapiens Promoción Internacional de Alumnos y Estudios de la Universidad de Salamanca dijo que esa institución colaborará con Honduras en diferentes actividades de ámbito académico.

“Estamos hablando de dar inicio a un proyecto de modernización de la nutrición escolar a través de un programa que la Universidad de Salamanca desarrolla mediante la cátedra de Innovación en la Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición”, explicó.

Destacó que los docentes hondureños serán formados de manera presencial o semipresencial en la Universidad de Salamanca en áreas de nutrición y otras prioritarias para el país centroamericano.

La Universidad de Salamanca se fundó en 1218 por el rey Alfonso IX de León y se convirtió, junto con París, Oxford y Bolonia en una de las primeras universidades europeas.

Hoy en día es la única española que ha mantenido su actividad a través de los siglos, lo que la convierte en la más antigua de las universidades hispanas existentes. EFE

ac/cfa

PUEDE INTERESARLE: El Centro Cultural de España en Tegucigalpa apuesta por más inclusión

Compartir con: