InicioNacionalesUnos 10 mil cafetaleros hondureños obtienen sello de calidad por ONG ecológica internacional

Unos 10 mil cafetaleros hondureños obtienen sello de calidad por ONG ecológica internacional

Cafetalero en crisis economica

Unos 10 mil cafetaleros hondureños obtienen sello de calidad por ONG ecológica internacional

Radio América. El representante de la Organización No Gubernamental (ONG) ecológica Rainforest Alliance, Rubén Gallozzi, aseguró este martes que más de 10 mil productores hondureños de café han sido certificados y con esto pueden tener un mejor acceso en el mercado internacional.

Gallozzi explicó que «la certificación incluye a trabajadores, muchas fincas, sobre todo de pequeños productores mediante cooperativas y exportadores en relación al volumen de café exportado, estamos hablando de un 25 y 30% entre los programas de verificación».

Al referirse al 25% de producción, indicó que, «se habla de dos millones y medio de quintales certificados.

El programa que se sigue para la certificación conlleva varios lineamientos, primero afiliarse, llenar unos requisitos, cumplir el código de conducta, pasar algunas auditorías y luego llegar al sello que se entrega por parte de la ONG.

«En general, el programa de certificación ayuda a tener un mejor acceso en el mercado, tanto en el europeo como estadounidense, entonces, al tener el sello los productores de café, se les facilita entrar, siempre y cuando cumplan los requisitos de calidad, trato justo y otros», concluyó el representante.

 

Información por: Joel Morales

 

Lea también: Julissa Villanueva presenta denuncia en contra del MP en el CONADEH por “acoso laboral”

Compartir con: