InicioNacionalesUnos 104 menores hondureños que iban en caravana migrante han retornado desde Guatemala

Unos 104 menores hondureños que iban en caravana migrante han retornado desde Guatemala

Unos 104 menores hondureños que iban en caravana migrante han retornado desde Guatemala

Radio América. Según el jefe de Migración y Sustracción Internacional de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Francisco Urbina, unos 104 menores de edad que iban en caravana rumbo a Estado Unidos, han sido retornados desde Guatemala.

“Precisamente en esta caravana hemos recibo por arte del Instituto Nacional de Migración (INM) 104 niños y niñas que viajan en condición de vulnerabilidad y que fueron retornados voluntariamente desde Guatemala”, precisó Urbina.

El jede fe migración dijo que esperan en las próximas semanas la cifra de menores retornados vaya incrementando en la media que las familias hondureñas decidan regresar al país.

La mayoría de los retornados son menores de 13 a 17 años de edad.

Urbina indicó que los menores que iban en caravana de migrantes eran principalmente de la zona norte del país, una de las más afectadas por las tormentas tropicales.

“Hemos detectado que quienes conforman la caravana son familias que perdieron todo con las tormentas tropicales”, expresó.

Más de mil 800 migrantes hondureños que salieron en caravana el pasado viernes 15 de enero, han retornado a Honduras, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración.

Con información de Edilson banegas

Vea: Más de mil 800 migrantes hondureños de caravana han retornado desde Guatemala

Compartir con: