InicioNacionalesUnos 109 centros de triaje han cerrado a nivel nacional

Unos 109 centros de triaje han cerrado a nivel nacional

Unos 109 centros de triaje han cerrado a nivel nacional

Radio América. Según el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), 109 centros de triaje y estabilización para atender pacientes con covid-19 han sido cerrados en el país.

El secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera, manifestó que el cierre de estos centros de triajes dejará como consecuencia el colapso en los distintos hospitales del país.

“Más de 100 centros de triaje y estabilización han cerrado, 109 para ser precisos. El hecho de que estén clausurados limita la capacidad de atención primaria frente a la pandemia del covid-19 y es un riesgo enorme que se puedan saturar los centros hospitalarios y la demanda aumente en los triajes metropolitanos de San Pedro Sula y de la capital”, lamentó Rivera.

Por su parte, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que busquen la manera de habilitar los centros de triajes que han sido cerrados por falta de recursos.

“Como Codeh desde un inicio siempre recomendamos que los tirajes deberían ser una prioridad nacional al igual que las brigadas médicas en las colonias para contrarrestar la pandemia. En vez de mandar militares, deben enviar brigadas porque lo que nos está haciendo daño es el covid”, expresó Maldonado.

Vea además: Fallece segunda paciente diagnosticada con «hongo negro» en Honduras

Compartir con: