InicioNacionalesUnos 2 millones de niños se quedaron fuera de la cobertura de educación este 2020, lamenta ASJ

Unos 2 millones de niños se quedaron fuera de la cobertura de educación este 2020, lamenta ASJ

La promoción automática va a profundizar la ignorancia en Honduras, asegura dirigente magisterial

Unos 2 millones de niños se quedaron fuera de la cobertura de educación este 2020, lamenta ASJ

Radio América. Según el director de educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Edwin Moya, al menos 2 millones de niños se quedaron fuera de la cobertura de educación este año y otro millón obtuvo bajas calificaciones.

“Desde enero venimos denunciado que por encima de 800 mil niños de los matriculados se quedaron sin acceso a educción por la forma en la que la Secretaría de Educación brindó la respuesta para acceder a la misma como el internet, telefonía o televisión por cable que no llega a toda la población y sobre todo, a las más vulnerables”, afirmó Moya.

Señaló que 2 millones de niños, es decir 2 de cada 3 niños de 3 a 17 años de edad, no se les brindó el derecho a la educación este año.

Tampoco se han hecho las preparaciones necesarias para poder retornar de forma segura a los centros educativos, agregó.

A su vez, advirtió que si no se toman acciones habrá dificultades mayores donde los 800 mil niños que no accedieron a la educación tendrán más dificultades para retornar, por lo que dijo es urgente que el presidente de Honduras y la Secretaría de Educación tomen acciones.

“Pero no vemos señales en el Consejo Consultivo de una persona que esté llamando la atención en este tema”, condenó.

Demandó que para febrero ya se debería tener una programación curricular para que los logros no alcanzados este año en materia de educación, sean reprogramados para el próximo año.

Con información de Javier Rivera

Además lea: Año escolar 2020 se extiende hasta febrero de 2021 para atender a estudiantes que se desvincularon del sistema: Arnaldo Bueso 

Compartir con: