InicioNacionalesUnos 236 kilogramos de pasta para cocaína hallan en otros tres contenedores

Unos 236 kilogramos de pasta para cocaína hallan en otros tres contenedores

Unos 236 kilogramos de pasta para cocaína hallan en otros tres contenedores

Radio América. Las autoridades hondureñas terminaron de revisar tres de cuatro contenedores pendientes de inspección que llegaron la semana pasada prcocedentes de Cartagena, Colombia, a la Empresa Nacional Portuaria, en Puerto Cortés, en el norte de Honduras y en la que venía escondida pasta para la elaboración de cocaína.

En total llegaron a la Portuaria ocho contenedores cargados con madera canaletada y en la cual venía oculta la pasta para de cocaína.

La semana anterior, las autoridades respectivas hallaron 300 kilogramos de la pasta de coca,y en tres más revisados entre lunes y martes encontraron 236.21 kilos de la sustancia.

La inspección al último contenedor se realizará el lunes 5 de enero de 2015, según informaron fiscales del Ministerio Público.

Las autoridades estiman que en total decomisarían 750 kilos de la pasta para cocaína. De cada kilo de pasta se elaborarían al menos 4 kilogramos de cocaína, según han informado.

Cuatro de los contenedores venían destinados a una persona natural y el resto a nombre de una empresa, pero las autoridades aún no han informado sobre sus nombres porque siguen un proceso de investigación tanto en Honduras como en Colombia.

MH

Compartir con: