InicioNacionalesUnos 248 policías han solicitado asilo en otros países por amenazas a muerte, según defensora de derechos humanos

Unos 248 policías han solicitado asilo en otros países por amenazas a muerte, según defensora de derechos humanos

Unos 248 policías han solicitado asilo en otros países por amenazas a muerte, según defensora de derechos humanos

Radio América. La defensora de los derechos humanos, Itsmania Platero, cifró esta mañana de lunes que existe la documentación de unos 248 policías que han solicitado asilo a diferentes países por amenazas a muerte.

“Hemos tenido que abordar el tema de índices de policías asesinados y no hay una cifra oficial por parte de las autoridades de Seguridad del Estado y sobre cuánto de estos casos han sido judicializados porque la mayoría están en impunidad completa”, dijo Platero.

La defensora de los derechos de las personas manifestó que cuando se habla de estos temas las autoridades extranjeras ponen suma atención porque amerita de inmediato la petición de asilos.

Platero indicó que ha habido casos en el que los mismos superiores dejan a los uniformados en casas que han sido incautadas a narcotraficantes y bandas criminales.

“Pero el peligro también está latente para los familiares, y esto no solo les ocurre a elementos policiales, sino a militares porque la misma institución no les brinda la protección que necesitan”, lamentó.

Mencionó que en algunos de los casos los familiares de los policías corren una mala suerte, quedan abandonados o son asesinados.

Reiteró que esto ocurre también con miembros del Ejército y del Ministerio Público, que inclusive se han visto varios casos de abogados que han pedido auxilio en otros países por temor a perder sus vidas en Honduras.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Capturan al primer sospechoso de asesinar tres policías en Colón

Compartir con: