InicioNacionalesUnos 380 millones de dólares necesita la ENEE para mejorar la red de transmisión eléctrica

Unos 380 millones de dólares necesita la ENEE para mejorar la red de transmisión eléctrica

Anuncian inversión de $450 millones para mejorar las líneas de transmisión de energía

Unos 380 millones de dólares necesita la ENEE para mejorar la red de transmisión eléctrica

Radio América. Unos 380 millones de dólares se requieren para el mejoramiento de las líneas de transmisión de energía, por lo que ya se planifica la expansión de las mismas, anunció este lunes el director del Operador del Sistema (ODS), René Barrientos.

Al consultarle sobre los apagones de energía eléctrica en varias regiones del país, el jefe del organismo manifestó, “lo que se está haciendo por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es que con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se planifican proyectos de atención urgente, aunque estos no cubren todas las necesidades grandes de transmisión eléctrica de Honduras”.

Por ejemplo, inversión en las líneas de transmisión para reforzar al departamento de El Paraíso, Olancho y parte del Litoral Atlántico en el sentido de brindar un servicio adecuado, porque mientras no se hagan esas inversiones, “difícilmente tendremos una calidad de energía que merecemos todos”.

Las necesidades monetarias para solucionar el tema de la transmisión energética ascienden a los 380 millones de dólares, sin embargo, la estatal eléctrica utilizará 150 millones de dólares de un crédito del BID para realizar las inversiones urgentes en la red de transmisión eléctrica.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Pobladores de Costa de Los Amates, Alianza, piden al Gobierno obras de mitigación para contener inun…

Compartir con: