InicioNacionalesUnos 80 mil niños quedan fuera de sistema educativo por poca cobertura prebásica

Unos 80 mil niños quedan fuera de sistema educativo por poca cobertura prebásica

Unos 80 mil niños quedan fuera de sistema educativo por poca cobertura prebásica

[jwplayer mediaid=»231402″]

Radio América. Fuentes de la Secretaría de Educación Pública de Honduras revelaron este lunes que unos 80 mil niños en edad de prebásica quedaron sin matricula debido a múltiples factores, entre ellos la poca cobertura en este nivel educativo, y en algunos casos porque los padres de familia deciden no enviarlos a estudiar.

El jefe de evaluaciones de la Secretaría de Educación, Dennis Cáceres, dijo que la mayor incidencia de niños que debieron ser matriculados en prebásica se da en el sector rural, en donde los padres deciden enviarlos ya cuando están en la edad de ingresar a primer grado.

Cáceres aseguró que la matricula de menores de primer a sexto grado se logró una cobertura del 98 por ciento y de educación media en un 30%, en este caso porque algunos alumnos han decidido abandonar sus estudios, otros se van del país o porque no hay colegios en los lugares donde residen.

El funcionario aseguró que la Secretaría de Educación está diseñando proyectos para mejorar la cobertura de centros educativos en todos sus niveles.

MH

Compartir con: