InicioNacionalesUnos 90 mil millones de lempiras ha perdido la economía hondureña por impacto de la pandemia

Unos 90 mil millones de lempiras ha perdido la economía hondureña por impacto de la pandemia

Unos 90 mil millones de lempiras ha perdido la economía hondureña por impacto de la pandemia

Unos 90 mil millones de lempiras ha perdido la economía hondureña por impacto de la pandemia

Radio América. Unos 90 mil millones de lempiras del Producto Interno Bruto (PIB), ha perdido el país en su economía, por la pandemia del Coronavirus; y más de 500 mil personas han sido suspendidas y despedidas de sus trabajos, indicó este martes el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

El empresario en esas instancias se refirió al impacto y efectos devastadores de la crisis sanitaria en los emprendedores de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), causado la suspensión y despido de más de medio millón de personas que han dejado de recibir ingresos y “que hoy están pasando hambre”.

En ese contexto, el entrevistado manifestó, “a nosotros nos preocupa lo que está pasando hoy y por eso estamos impulsando fuertemente una reapertura ordenada e inteligente de la economía, siempre salvaguardando todos los protocolos de bioseguridad”.

En ese sentido y para recuperar los empleos perdidos, Sikaffy, expresó, “es urgentísimo que se reaperture la economía con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, pero salvaguardando la vida de nuestros colaboradores, de las familias y de los clientes”.

El titular del empresariado privado nacional, lamentó que por la pandemia del Covid-19, la economía hondureña entre el sector privado y público, ha perdido por entre 80 a 90 mil millones de lempiras, siendo las Mipymes la más sufrida y difícil su recuperación, sino se toman las medidas a tiempo de la recuperación económica.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:Diputado recomienda a patronos y empleados buscar un acuerdo para pago del decimocuarto mes de salar…

 

 

Compartir con: