InicioNacionalesUnos L 8 mil millones se dejarán de recaudar en impuestos aduaneros por la pandemia, proyecta director de Aduanas

Unos L 8 mil millones se dejarán de recaudar en impuestos aduaneros por la pandemia, proyecta director de Aduanas

Unos L 8 mil millones se dejarán de recaudar en impuestos aduaneros por la pandemia, proyecta director de Aduanas

Radio América. Unos 8 mil millones de lempiras en impuestos aduaneros se dejarán de recaudar este año, en comparación al 2019, proyecta el Director Adjunto de la Administración Aduanera Juan José Vides.

“La meta para el fin de año, de acuerdo a los parámetros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el porcentaje que establece la política monetaria, la meta propuesta es L 33,820 millones, ya con una comparación de 2019 que fue de 41 mil millones”, detalló.

Vides explicó que esto se debe a la pandemia del COVID-19, pero que esperaban que “esperábamos que se recaudara más” dado que se cambió de administración.

“Entre más está el confinamiento más se reciente el importador y el exportador, a demás que eso de las salidas de las mercancías esta haciendo que se incremente la logística”, indicó.

Con información de: Héctor Murillo

 

Lea también: Doris Gutiérrez espera que gestión de nueva directora de Invest-H, sea en favor de hondureños que adolecen de atención médica

Compartir con: