InicioNacionalesUnos L400 millones mensuales deja de percibir la ENEE por condonaciones de deudas

Unos L400 millones mensuales deja de percibir la ENEE por condonaciones de deudas

Unos L400 millones mensuales deja de percibir la ENEE por condonaciones de deudas

Radio América – La ENEE deja de percibir mensualmente unos 400 millones de lempiras debido a la condonación de deudas por consumo de energía a sectores públicos y por motivos sociales, aseguró este miércoles el gerente general Leonardo Deras.

El funcionario dijo que si el Gobierno asumiera la deuda de todos los entes públicos y de las condonaciones que el Congreso Nacional hace por asuntos de carácter social, la estatal eléctrica sale de los problemas financieros que enfrenta.

«Como es un tema de carácter social y tal como el giro que lleva la empresa, es responsabilidad del Gobierno hacer modificaciones para obligar a las alcaldías municipales a pagar el consumo de energía y además, sacar fondos del fisco para honrar deudas de energía», expresó.

Deras informó que la Secretaría de Finanzas en los próximos días pagará mil millones de lempiras de deudas acumuladas por condonaciones en canchas, asilos, kínders, hospitales y otros.

Con esos fondos se pagará parte de la deuda de la ENEE con empresas generadoras de energía, lo que vendrá a bajar un poco los intereses acumulados, sostuvo.

Lea además

«Tomy» Zambrano manifiesta que el Código Penal debe entrar en vigencia en noviembre

 

Compartir con: